AHORA

    25 DE MAYO: HABRÁ PROTESTAS EN CÓRDOBA POR LA LLEGADA DE MILEI

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este sábado 25 protestas en la ciudad de Córdoba, ante la llegada del presidente Javier Milei que encabezará un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

    La convocatoria del Gobierno

    Tras frustrarse su intención de firmar el Pacto de Mayo junto a gobernadores y distintas personalidades de la política, Milei invitó al “pueblo argentino a celebrar el Día de la Patria en el Cabildo de la ciudad de Córdoba”.

    Ese acto, en el que estará acompañado únicamente por el gobernador local Martín Llaryora, está previsto para las 14, y previamente -por la mañana- asistirá al tradicional Tedeum en la catedral de la ciudad de Buenos Aires.

    El llamado de ATE

    Por su parte, ATE anunció que se movilizará a Córdoba y realizará protestas sobre las rutas que conducen al predio del evento. 

    “Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, apuntó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.

    “La Ley Bases y el pretendido pacto con las provincias son instrumentos para garantizar mayor explotación laboral, extractivismo sin límites y más ajuste. Los firmantes de ese posible acuerdo se obligan a un gasto público consolidado de 25 puntos del PBI. Si tenemos en consideración que en diciembre de 2023 ese gasto público era del 40% y que a nivel nacional ya se ajustó un 5%, los gobernadores que firmen estarán aceptando ajustar más de 10 puntos de sus PBI”, señaló el dirigente y agregó: “Los gobernadores que firmen serán cómplices y considerados partícipes necesarios de esta estafa”. 

    El sindicato pudo confirmar que ya se realizaron pruebas del equipo de seguridad del Poder Ejecutivo en el Complejo Ferial Córdoba, ubicado en Ramón Cárcano, a metros de la Avenida Circunvalación Agustín Tosco, por lo que el evento ya estaría pensado en esa sede. 

    En este marco, ATE definió protestas en dos puntos centrales: en la Ruta Provincial E53, la cual pasa por el Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella; y sobre la propia calle Ramón Cárcano que da entrada al complejo.

    “Ya definimos protestar sobre las rutas en cercanías al aeropuerto y del predio elegido para el evento. Una vez en el lugar y teniendo en cuenta la voluntad de las asambleas, no descartamos que puedan producirse bloqueos”, concluyó Aguiar. 

    Además, ATE declarará persona no grata al presidente Milei ante su llegada a Córdoba. 

    FUENTE: somostelam.com.ar