web analytics

BRONCA DE LOS GOBERNADORES DEL GRUPO DE LOS 5 CON SCHIARETTI PORQUE LES METIÓ A MANES Y RANDAZZO

BRONCA DE LOS GOBERNADORES DEL GRUPO DE LOS 5 CON SCHIARETTI PORQUE LES METIÓ A MANES Y RANDAZZO

Les preocupa quedar pegados a un resultado electoral malo en la provincia de Buenos Aires y Caba.

Martín Llaryora, Ignacio Torres, Maximiliano Pullaro, Claudio Vidal y Carlos Sadir se plantaron contra Juan Schiaretti por sus coqueteos con Facundo Manes y Florencio Randazzo.

Los gobernadores no ocultaron su molestia con Schiaretti, a quien acusan de habilitar especulaciones sobre el apoyo del grupo a las candidaturas del ex ministro del Interior de Cristina Kirchner y el diputado radical, en territorio bonaerense.

El lanzamiento de ese consorcio de gobernadores se produjo, incluso, bajo la aclaración de que no competirían ni en Capital Federal ni en Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, LPO informó que Randazzo le pidió apoyo a Schiaretti para desplazar a Manes como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Manes sin embargo, todavía evalúa sus pasos a seguir y se lo menciona como posible candidato a senador nacional por la Capital, en una boleta que lleva como diputado a Martín Lousteau. El neurocirujano tampoco descarta saltarse ese turno y competir directo en la presidencial del 2027.

Randazzo buscó la ayuda de Schiaretti para encabezar la lista de Somos en lugar de Manes 

Como sea, la aparición de notas periodísticas en las que el espacio de Somos es mencionado como la pata bonaerense de este grupo, terminó de molestar a los gobernadores. La decisión de no presentar candidatos en la provincia y CABA, tiene una doble explicación.

Los gobernadores no quieren quedar pegados con un eventual mal resultado de Somos en la provincia de Buenos Aires, donde en los primeros sondeos aparece por debajo de la izquierda.

Por un lado, cerca de uno de los integrantes del quinteto deslizaron que no querían aparecer contribuyendo a una derrota de Milei en la provincia; por además, los primeros sondeos arrojan números poco alentadores para ese espacio que aparece debajo de la izquierda.

Randazzo y Manes, en el recinto.

Como sea, la aventura de Schiaretti con Somos está generando ruido en el flamante espacio. Llaryora incluso está incómodo. El Cordobés reconoce la generosidad política de su antecesor, que aceptó ser candidato por Córdoba y arriesgarse a una derrota ante el candidato que presente la Casa Rosada, que podría terminar siendo el desconocido Gabriel Bornoroni. Pero la tensión que genera el tema Somos, lo complica con sus pares.

El chubutense Ignacio Torres es uno de los más enojados, porque tiene que aguantar leer en los medios que apoya a esa lista, que él explícitamente dijo que no había que apotay.

Mientras que Pullaro tampoco está feliz con la situación. El santafesino está dispuesto a respaldar una candidatura a diputado nacional de Martín Lousteau, pero siempre aclaró que lo haría «a título personal», porque lo considera su amigo y hasta lo admira.

Fuente: LaPoliticaOnline.com
BRONCA DE LOS GOBERNADORES DEL GRUPO DE LOS 5 CON SCHIARETTI PORQUE LES METIÓ A MANES Y RANDAZZO