El director de La Política Online, Ignacio Fidanza, analizó en GPS, el programa de Rolando Graña en América, la crisis interna del gobierno de Javier Milei y el nuevo rol de Luis «Toto» Caputo como el funcionario más poderoso.
«Toto Caputo hoy es el hombre fuerte del gobierno, se quedó con la relación real con las provincias y los gobernadores. Milei y todo el equipo dependen de Toto Caputo, lo que pase, lo que no pase», afirmó el director de LPO.
«La situación hoy es de una guerra interna desatada y Milei está ajeno. No lidera, no media, no ordena. Yo te diría que hoy gobierna Toto Caputo. Karina está en esta guerra, en este viaje lisérgico de ser líder política», agregó Fidanza.
Toto Caputo, el nuevo hombre fuerte del Gobierno
Fidanza también se refirió al nuevo esquema político que armó Karina y que lejos está de desarmar las internas. «Ahora que asumió Catalán, hay una tensión con los Menem. Los Menem están esperando que esta semana fracase en la defensa de los vetos. Catalán salió a prometer plata, la misma plata que ya había prometido cuando era viceministro de Interior», dijo.
«Esta semana Catalán tiene su prueba de fuego, los Menem están esperando que fracase y lo están operando todo el tiempo. Y atrás de los Menem el que está esperando que fracasen Catalán y los Menem es Santiago Caputo. Todos apuestan al fracaso del gobierno para reposicionarse, como si en el medio el gobierno pudiera transitar alegremente», continuó.
Fidanza también se refirió al panorama de las encuestas de cara a la elección de octubre. «En muchos lugares La Libertad Avanza está cayendo y están pidiendo, no saben cómo, que Karina no vaya», indicó.
«En Provincia de Buenos Aires prevén un resultado mucho más parejo. En Capital, Patricia Bullrich, según los números que manejan en el gobierno de la Ciudad, cayó en las últimas semanas cinco puntos. En Río Negro está ganando el peronismo y mete dos senadores. En Chubut está ganando el peronismo», señaló.
«Hay una tendencia hacia abajo de La Libertad Avanza con la novedad de que provincias que creían que tenían ganadas, como Salta y Chaco, hoy están peleadas. A Milei le han contado un cuento equivocado, le han dicho que él iba a meter una cantidad de diputados y senadores que le iban a permitir avanzar con todas sus reformas y el cálculo más optimista que tenían antes de todo esto en el gobierno era 90 diputados en total que les iban a quedar y 17 senadores. Hoy ya están hablando de 80 y 15, pero bajando», completó.
