Silvia Lospennato se rebeló contra Mauricio Macri y dejaría su banca en el Congreso para asumir en la Legislatura.
Mauricio Macri pretendía que siguiera hasta 2027 como una forma de meterle presión a Javier Milei y ser uno de los árbitros en las discusiones parlamentarias. El líder del PRO quería mantener una tropa lo más numerosa posible, pero no sucedió exactamente lo contrario. Con la renuncia los libertarios sumarán otra banca.
Lospennato asumirá en el parlamento porteño en contra de la voluntad del ex presidente. La maniobra si tuvo la bendición de Jorge Macri.
LPO había publicado que Lospennato no juraría su banca: entre el martes y el miércoles los legisladores electos se presentaron en la Legislatura para completar los trámites previos a su asunción.
Con el apoyo de los libertarios, el larretismo y la UCR, Macri consiguió el presupuesto 2026
Lospennato y Hernán Lombardi fueron los únicos en ausentarse, pero sus casos son distintos: el todavía ministro de Desarrollo Económico pretende seguir en funciones ejecutivas. Lospennato reprogramó su cita y pasará por el parlamento porteño en las próximas horas.
Las novedades son positivas para Waldo Wolff, que asumirá el 10 de diciembre y malas para Daniel Angelici, que no podrá sumar otra banca en el parlamento porteño. De todas formas, el Tano gana cada vez más influencia en el poder legislativo.
Por los pasillos de la Legislatura fuentes oficialistas dijeron que Lospennato buscaría pelearle la jefatura de bloque a Darío Nieto.
«Hacer eso sería ir a fondo contra Macri. Daro es un tipo que casi se come un celular por Mauricio. Esa no la veo, es mucho», dijeron en el PRO. Al parecer, el ex secretario privado de Macri seguiría al frente de la bancada oficialista.


