web analytics

CAPUTO Y BAUSILI QUIEREN ECHAR AL TITULAR DE LA UIF PORQUE TRABA LA PROMULGACIÓN DE LA «INOCENCIA FISCAL»

CAPUTO Y BAUSILI QUIEREN ECHAR AL TITULAR DE LA UIF PORQUE TRABA LA PROMULGACIÓN DE LA «INOCENCIA FISCAL»

El ministro y el presidente del BCRA tienen en la mira a Paul Starc porque demora la adecuación de las normas antilavado para que pueda aplicarse la ley de los dólares del colchón.

Toto Caputo y su socio Santiago Bausili ahora quieren echar al titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc, porque está trabando la reglamentación de la ley de Inocencia Fiscal.

El ministro de Economía y el presidente del Banco Central acusan a Starc de demorar la adecuación de las normas antilavado para que pueda aplicarse la ley, que el gobierno necesita para que los ahorristas saquen los dólares del colchón.

La Inocencia Fiscal fue promulgada el 2 de enero, pero la reglamentación que corre por cuenta de ARCA y la UIF todavía no apareció y por lo tanto el sistema no está vigente, pese a que desde el gobierno habían impulsado a los ahorristas a ir a depositar sus dólares.

Los bancos piden una reunión urgente con el Central y aclaran que inocencia fiscal no es un blanqueo

Como contó LPO, los bancos le vienen pidiendo precisiones al BCRA, ARCA y la UIF porque tienen vigentes las normas antilavados que los obligan a informar como sospechosas las operaciones que la ley habilita.

Los abogados de los bancos dicen que si no hay cambios en las normas antilavado, para ellos no cambia nada. La Ley 25.246 sigue plenamente vigente: si una persona intenta depositar, por ejemplo, 100 mil dólares sin documentación que respalde el origen, la entidad está obligada a reportar la operación como sospechosa.

Según los trascendidos, la UIF está demorando la modificación de la normativa antilavado porque las medidas que dispone la ley complicarían a la Argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y hasta algunos tributaristas advierten que el país podría caer en la lista gris.

Paul Starc

Starc es un ex fiscal federal que llegó a la UIF de la mano de Santiago Caputo, que echó al anterior titular por haber empujado una investigación contra Cristina Kirchner. El ex funcionario sciolista mostró su lealtad con Santiago al haber denunciado la filtración de que una empresa vinculada al asesor recibió 800 mil dólares sin justificación. Pero nunca investigó la maniobra.

Toto Caputo y Starc ya tuvieron un roce el año pasado cuando el titular de la UIF había intensificado los controles a los bancos y complicó «la reparación histórica para los ahorristas», el primer intento de que aparezcan los dólares del colchón. El ministro lo obligó a levantar los controles.

Fuente: LaPoliticaOnline.com
CAPUTO Y BAUSILI QUIEREN ECHAR AL TITULAR DE LA UIF PORQUE TRABA LA PROMULGACIÓN DE LA «INOCENCIA FISCAL»