Continúa la guerra de arenas y los Werthein, La Nación y Fenix Entertainment competirán por quedarse con la concesión de Tecnópolis por los próximos 25 años.
Tres empresas se anotaron en la controvertida licitación que lanzó el gobierno: el ejecutivo solo dio un mes para presentar los proyectos para un predio de 54 hectáreas y hay sospechas de direccionamiento.
El gobierno dio 20 días de prórroga para presentar los dossiers, pero, a pesar de los pedidos de varias productoras, decidió cerras las inscripciones el 9 de febrero.
Lo más complejo del proceso es juntar los avales. Si se estiman 600 mil dólares mensuales por alquiler, son cerca de 180 millones de dólares para 25 años.
Los Werthein están a punto de quedarse con Tecnópolis asociados a la mano derecha de Karina
La Nación controla el Movistar Arena de Villa Crespo, uno de los principales espacios para recitales en la Ciudad. Además, en diciembre de 2025 se quedó junto a Clarín con el predio de Costa Salguero que en los años 2000 albergó decenas de fiestas electrónicas.
Como contó LPO, el grupo se expendió hacia el sector de feria y espectáculos ante el declive de los medios de comunicación. Ahora presiona fuerte para que le suspendan a DF Entertainment la obra del Luna Park que competiría con el Movistar Arena.
Fenix pertenece a Marcelo Fígoli y produjo recitales multitudinarios en los últimos años: organizó shows de Roger Waters, Ricky Martin, Shakira, The Rolling Stones, Luciano Pavarotti y Rod Stewart. Además del Parque de la Costa, Fígoli es el dueño de Radio Rivadavia y de Rock & Pop.
Los Werthein, una rama de la familia distanciada del ex canciller, son dueños de Direc TV y se asociaron meses atrás con Foggia a pesar de que la familia no tiene experiencia en el sector de los espectáculos. En ese punto corren de atrás respecto de Fígoli y La Nación.
Foggia es una productora muy cercana a Karina Milei. Mara Gorni, mano derecha de la hermana presidencial, fue una de las dueñas de la empresa. La funcionaria le cedió a su pareja, Marcelo Dionisio, el control de la compañía.
Sin embargo, en el expediente que presentaron los Werthein no figura el nombre de Dionisio, lo que no quiere decir que sea parte del combo. «Los obligaron a sacarlos de los papeles, pero están asociados», le dijo a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.
Clarín y DF Entertainment, que comparte sociedades con IRSA, decidieron no presentar ofertas.


