web analytics

ADOLFO ALSINA SE INCORPORÓ AL PROGRAMA “MUNICIPIO DONANTE”

ADOLFO ALSINA SE INCORPORÓ AL PROGRAMA “MUNICIPIO DONANTE”
#ADOLFOALSINA |

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, junto a la secretaria de Salud, la Dra. Carmen Rantucho, participó de la firma del convenio para la incorporación del distrito al programa […]

La entrada Adolfo Alsina se incorporó al programa “Municipio Donante” se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, junto a la secretaria de Salud, la Dra. Carmen Rantucho, participó de la firma del convenio para la incorporación del distrito al programa “Municipio Donante”, impulsado por el CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Pigüé y reunió a autoridades provinciales y representantes del municipio anfitrión y de Adolfo Alsina, en el marco de una política de promoción y prevención vinculada a la donación de órganos, tejidos y sangre.

El encuentro contó con la presencia de Francisco Leone, por CUCAIBA; Nora Etchenique, por el Instituto de Hemoterapia; y referentes de la Región Sanitaria I, quienes acompañan el desarrollo de estas acciones en el territorio.

En este contexto, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre municipios y el sistema de salud bonaerense, con el objetivo de promover la donación como una práctica solidaria y generar mayor conciencia en la comunidad.

La iniciativa contempla el desarrollo de campañas de concientización, la formación de promotores comunitarios y la implementación de acciones en territorio orientadas a ampliar el acceso a la información y fomentar la participación de la población.

La entrada Adolfo Alsina se incorporó al programa “Municipio Donante” se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.

ADOLFO ALSINA SE INCORPORÓ AL PROGRAMA “MUNICIPIO DONANTE”