La Escuela Municipal de Karate Dojo Itosu Do de Adolfo Alsina participó el pasado domingo 7 de junio en una nueva edición del Abierto de General Pico, en la provincia […]
La entrada La Escuela Municipal de Karate obtuvo numerosos podios en el Abierto de General Pico se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.
La Escuela Municipal de Karate Dojo Itosu Do de Adolfo Alsina participó el pasado domingo 7 de junio en una nueva edición del Abierto de General Pico, en la provincia de La Pampa, torneo que además tuvo un significado especial al celebrarse los 50 años de trayectoria en el karate del Sensei Mario Bonilla.
La delegación local estuvo integrada principalmente por alumnos infantiles y cadetes, muchos de ellos debutantes en este tipo de competencias.
En las competencias individuales, Brisa Obando obtuvo el segundo puesto en Kata; Zahira Casas logró el primer puesto en Kata y el tercer puesto en Kumite; Zoe Casas fue tercera en Kata; Matías Casas alcanzó el tercer puesto en Kata; Alex Olivera obtuvo el segundo puesto en Kumite; Renata Méndez consiguió el tercer puesto tanto en Kata como en Kumite; Gonzalo Casas se coronó campeón en Kata y Kumite; Carlos Méndez fue tercero en Kata y Kumite; Alexia Álvarez logró el primer puesto en Kumite; Emily Gotte obtuvo el tercer puesto en Kumite; Mateo Butkevich fue segundo en Kumite; Olivia Gobel alcanzó el tercer puesto en Kata; Valentín Maldonado obtuvo el segundo puesto en Kata y el tercer puesto en Kumite; Felipe Butkevich logró el primer puesto en Kata y el segundo puesto en Kumite; mientras que Ulises Echeverría consiguió el tercer puesto en Kumite. Además, Marko Betz, Gino Acosta y Dana Betz recibieron medallas de participación por su desempeño y compromiso durante la jornada.
La actuación colectiva también dejó importantes resultados en Kata por Equipos. El equipo integrado por Brisa Obando, Zoe Casas y Zahira Casas obtuvo el segundo puesto; el conformado por Matías Casas, Abigail Benoza y Renata Méndez también alcanzó el segundo lugar; igual resultado consiguieron Gonzalo Casas, Eva Vera y Carlos Méndez, así como Mateo Butkevich, Felipe Butkevich y Marko Betz. Por su parte, el equipo integrado por Olivia Gobel, Alexia Álvarez y Emily Gotte se quedó con el primer puesto de su categoría.
Más allá de los resultados deportivos, desde la escuela destacaron la experiencia vivida por los jóvenes competidores, quienes afrontaron el desafío de competir, superar nervios y ganar confianza dentro del tatami. El Sensei Ariel Sewald remarcó especialmente el compromiso demostrado por los alumnos, valorando tanto el crecimiento deportivo como humano de cada participante.
La entrada La Escuela Municipal de Karate obtuvo numerosos podios en el Abierto de General Pico se publicó primero en Municipalidad de Adolfo Alsina.








