web analytics

UN PUENTE ENTRE LA COSTA ATLÁNTICA Y EL NORTE ARGENTINO: CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MAR CHIQUITA Y SANTIAGO DEL ESTERO

UN PUENTE ENTRE LA COSTA ATLÁNTICA Y EL NORTE ARGENTINO: CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MAR CHIQUITA Y SANTIAGO DEL ESTERO
#MARCHIQUITA |

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Elias Suarez, rubricaron un convenio de hermanamiento y cooperación turística y cultural, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones e impulsar acciones que promuevan el desarrollo turístico, cultural e institucional. El gobernador […]

La entrada Un puente entre la Costa Atlántica y el norte argentino: convenio de cooperación entre Mar Chiquita y Santiago del Estero se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y el gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Elias Suarez, rubricaron un convenio de hermanamiento y cooperación turística y cultural, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones e impulsar acciones que promuevan el desarrollo turístico, cultural e institucional.

El gobernador recibió al jefe comunal marchiquitense en su despacho y firmaron el acuerdo que establece una relación permanente de cooperación para fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, el desarrollo de productos turísticos innovadores y la promoción conjunta de ambos destinos.

En ese sentido, el intendente destacó: “Desde Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof; hasta la riqueza histórica y cultural de Santiago del Estero, seguimos construyendo un turismo federal, sostenible y con más oportunidades para nuestras comunidades”.

Según detallaron los mandatarios, el acuerdo parte del reconocimiento de que el turismo constituye una actividad estratégica para el desarrollo económico, social y cultural, favoreciendo la generación de empleo, el fortalecimiento de las identidades territoriales y el arraigo local. Asimismo, ambas jurisdicciones coincidieron en la necesidad de avanzar en un modelo de desarrollo basado en la cooperación institucional, la innovación y la sustentabilidad.

A través de este hermanamiento, Mar Chiquita y Santiago del Estero trabajarán de manera articulada para posicionar la diversidad turística argentina, promover el intercambio de conocimientos entre los equipos técnicos y desarrollar iniciativas conjuntas que fortalezcan la actividad turística y cultural.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la provincia De Santiago del Estero, Bernardo Jose Herrera; y de Mar Chiquita, la asesora Edith Chifflet; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores, Virginia Vásquez y el director de Playas Limpias, Javier Rodas. 

La entrada Un puente entre la Costa Atlántica y el norte argentino: convenio de cooperación entre Mar Chiquita y Santiago del Estero se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.

UN PUENTE ENTRE LA COSTA ATLÁNTICA Y EL NORTE ARGENTINO: CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE MAR CHIQUITA Y SANTIAGO DEL ESTERO