Pasan las sesiones en Diputados y Martín Menem logra dilatar la designación de Mario Negri como auditor general de la Nación, un cargo para el cual el radical ya tiene los avales formales de tres bloques y espera contar con el apoyo del peronismo, pero no logra que en labor parlamentaria el pliego sea incorporado al orden del día.
Ya es la segunda sesión en la que Menem, en tándem con Cristian Ritondo, frena la llegada de Negri a la AGN. Tampoco le hacen fuerza Rodrigo de Loredo ni Miguel Ángel Pichetto, pese a que ambos promocionaron el nuevo y estratégico sillón para Negri.
El 1 de agosto, De Loredo, Pichetto y Juan Manuel López ingresaron la nota formal en la que le solicita a Menem que «arbitre los medios» para tratar la designación de Negri en la siguiente sesión especial, la convocada para el 7 de agosto, finalmente fallida por falta de quórum.
En la previa que Menem mantiene con los bloques dialoguistas, el «tema Negri» fue apenas mencionado y quedó fuera del orden del día. Una semana después se repitió la misma situación: Menem no lo incluyó en el orden del día de la sesión especial de esta semana.
Milei rompe el acuerdo con la UCR y le retira el apoyo a Negri para la AGN
Cerca de Negri intentan despejar los fantasmas y sostienen que es cuestión de tiempo que el ex diputado llegue a la AGN. En los bloques dialoguistas, en cambio, advierten cierta pasividad de De Loredo y los otros que impulsaron al radical para imponer el pliego en el orden del día.
«En el recinto, Mario tiene los votos. El problema es que como no hay un reglamento claro, el tema queda boyando en Labor; donde sus aliados no están haciendo toda la fuerza necesaria para obligar a Menem a incluir la designación en el orden del día, más allá del desaguisado que tiene Menem en la Cámara», explicó una fuente parlamentaria.
Hay que recordar que De Loredo resistió la designación de Negri en la AGN, hasta que el antecesor en la jefatura de bloque reunió detrás de su candidatura a la mayoría de los legisladores radicales. Con esa carta, Negri y De Loredo cerraron un acuerdo que incluyó un capítulo en la interna del radicalismo cordobés: ambos impulsan a Marcos Ferrer para presidirlo. Hasta el cierre de esta nota, Ferrer deberá disputar contra el mestrista Ignacio Tagni, intendente de Villa Nueva.
Fuente: LaPoliticaOnline.com