La pelea interna del peronismo bonaerense se expone a cielo abierto cada vez con mayor intensidad. Ahora, Mayra Mendoza acusó a dirigentes alineados a Axel Kicillof de usar bots para atacarla a ella y a Julián Álvarez en redes.
La intendenta de Quilmes denunció que cuentas asociadas a Jorge Ferraresi, Andrés Larroque y Francisco Echerren intervinieron «atacando de manera coordinada» una publicación de Julián Alvarez en la que anuncian una presentación judicial por el reclamo al Puerto Dock Sud.
Como viene contando LPO, en Lanús y Quilmes reclaman que el consorcio portuario genere un Fondo Compensatorio para el arreglo de calles deterioradas por el paso de los camiones a ese puerto ubicado en el municipio de Avellaneda.
Ese planteo de La Cámpora fue refutado por Ferraresi, cruzándose así la pelea política por el armado del peronismo bonaerense con los intereses por la gravitación en los ingresos del principal puerto de containers del país.
Es en ese contexto donde Mayra acusó un ataque coordinado de bots y microinfluensers asociados al ministro de Desarrollo bonaerense y a los intendentes de Avellaneda y Castelli.
Feroz pelea entre La Cámpora y Ferraresi por el Puerto de Dock Sud
«LO QUE ESTÁN HACIENDO NO SE HACE (sic) y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios», acusó Mendoza en un posteo de X.
Ahí, expuso un informe con el objetivo de «comprobar» que cuentas asociadas a esos tres dirigentes cercanos a Kicillof, intervinieron «para atacar de manera coordinada» a los intendentes de Lanús y Quilmes.
«Formo parte de un proyecto político que conduce Cristina y de una organización que militó a Kicillof gobernador. Somos militantes políticos. Aflojen muchachos», dijo Mayra.
Y agregó: «Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso».
Esta acusación surge en la antesala de una nueva presentación de Cristina Kirchner en el Conurbano, más precisamente en la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo.
Poco después del posteo de Mendoza, Ferraresi aludió a la actividad que encabezará Kicillof el próximo sábado en uno de los municipios aliados, Mar Chiquita.
Por su parte, Larroque posteó una actividad en Varela por los 30 años de las Manzaneras, junto a Chiche Duhalde. «Como todos los días, trabajamos por la Provincia en defensa de los sectores más castigados por las políticas de Milei»; dijo.
Más tarde, en declaraciones a Radio 10 habló de una «cierta descoordinación de la oposición» que «termina siendo una fortaleza del Presidente».
«Quizás, porque se priman agendas que no tienen que ver con lo que verdaderamente está pasando en el país y le importa a la gente y con lo que tenemos que resolver. Todos tenemos que llamarnos a la reflexión, hacer un ejercicio de conciencia y entender cuáles son los temas centrales», agregó.
En defensa de Kicillof, el ministro de Desarrollo dijo hacia la interna: «Hay compañeros que debemos consolidar y ahí sí no debe primar la mezquindad y decir que como no es el o la dirigente que quiero, no voy a acompañar. Después de una catástrofe electoral como la que llevó a Milei a la Presidencia, quienes quedaron de pie deben ser respaldados por el conjunto».
Fuente: LaPoliticaOnline.com