La aerolínea Flybondi sigue dando dolores de cabeza a sus pasajeros con demoras y cancelaciones que ya preocupan a los empresarios del sector turístico, donde empezaron a alertar sobre las serias consecuencias de los incumplimientos.
Las imágenes repetidas de pasajeros deambulando por los aeropuertos llamaron la atención de los empresarios turísticos de Bariloche, que sacaron un inédito comunicado para expresar preocupación por las cancelaciones de Flybondi.
La Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio e Industria, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche se unieron apara advertir que han recibido reiteradas denuncias por «cancelaciones intempestivas, falta de información clara y oportuna, y una gestión inadecuada de soluciones alternativas para los viajeros afectados».
«Esta situación impacta negativamente en la experiencia de quienes visitan la ciudad y afecta directamente a los prestadores de servicios turísticos», continúa el comunicado, que reclama «aerolíneas comprometidas con la previsibilidad y la calidad del servicio».
En ese sentido, le reclamaron a Flybondi que informe públicamente las causas de las cancelaciones y qué está haciendo para evitarlas; canales de comunicación efectivos y accesibles; reforzar los protocolos de atención al cliente; y garantizar la previsibilidad y confiabilidad en las operaciones.
Un avión de Flybondi casi choca a otro de Aerolíneas y se desataron protestas de los pasajeros
Este fin de semana se conoció un informe de la consultora Adventus Argentina, que mide los índices de puntualidad de las aerolíneas, en el que advierte que Flybondi empeoró los índices de cumplimiento.
El estudio indicó determinó que los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas bajaron un 77% durante la última semana; los de Jetsmart un 20%; mientras que los de Flybondi aumentaron un 29%. Además, en las 48 horas previas, la consultora había registrado que Flybondi incumplió 70 vuelos programados en sus bases de Aeroparque y Ezeiza.
Fuente: LaPoliticaOnline.com