El gobierno local de Ramón Lanús en San Isidro tiene previsto invertir un 20 por ciento del presupuesto en seguridad y obras públicas con fondos propios a lo largo de 2025. También, será un aspecto de relevancia la educación inicial.
Al mismo tiempo, el municipio tiene previsto seguir bajando tasas, con la eliminación de un total de 400, luego de que este año se elimine la tasa a combustibles.
En materia de seguridad, la comuna destaca dos hitos importantes de 2024: la implementación de Ojos en Alerta y el fortalecimiento de la Patrulla Municipal.
En materia de espacio público, los esfuerzos se concentraron en la pavimentación de calles, el arreglo de veredas y el cuidado del arbolado, así como la protección de la costa.
Por último, la modernización de los servicios comprendió: una mayor transparencia y la digitalización de procesos, la eliminación de tasas en busca de la desburocratización, el fortalecimiento del sistema educativo local y la puesta en valor de los campos de deportes.
Ramón Lanús elimina 400 tasas para 2025 en San Isidro
De cara al segundo año de gestión, el Municipio logró aprobar en el Concejo Deliberante un nuevo presupuesto que incluye una inversión del 20% en seguridad, obra pública y educación.
«Esto es más de lo que históricamente se invirtió en San Isidro, ya que en los mejores años sólo se invertía un 10% con dinero de Nación y Provincia; y es posible porque cuidamos el mango y generamos ahorros que nos van a permitir invertir fondos propios», destacó Ramón Lanús.
Durante el primer año de gestión, Ramón Lanús impulsó tres ejes de trabajo, que anunció en su discurso de asunción: la seguridad, la mejora del espacio público y la modernización de los servicios para los vecinos. Al mismo tiempo, puso el acento en la transparencia y la austeridad en el uso de los recursos públicos.
San Isidro invertirá más de USD 6 millones en seguridad
Entre las prioridades del año que viene está la de continuar con las mejoras en espacio público (pavimentación de calles, obras en veredas, poda y cuidado integral del arbolado) y trabajar en recuperar la Costa, con obras en zonas desmejoradas como la de «33 Orientales».
En el área de educación, habrá una fuerte inversión en jardines municipales, que pasarán a tener en 2025 doble jornada y sumarán salas de dos años.
Por último, hay una partida importante que es la de seguridad, donde continuará la renovación de patrullas (este año se sumaron 33 camionetas 0 km y el año que viene se suman 18 más), la compra de nuevas cámaras HD, la modernización de sistemas y la incorporación de lectoras de patentes para cerrar el anillo digital que detecta vehículos con pedidos de captura.
Fuente: LaPoliticaOnline.com