Manuel Adorni tuvo que dar marcha atrás con su ninguneo a Diego Armando Maradona y ahora salió a elogiarlo, tras un día entero de críticas en las redes sociales.
El vocero se hizo el picante en la conferencia de prensa del martes y un día después tuvo que salir a aclarar sus dichos por temor al «efecto Garro», el funcionario echado del gobierno después de haber criticado a Lionel Messi.
Adorni había saludado por el Día Internacional del Zurdo a varios ídolos nacionales como Messi y Ginobili, pero con toda intención evitó nombrar a Maradona. Una periodista le recordó al Diego y el contador de la UADE se hizo el desentendido: «¿Quién? Ah, era zurdo, sí, era zurdo».
Adorni generó una ola de críticas en redes sociales e infinidad de posteos recordando a Maradona. Una de las primeras en cruzarlo fue Dalma, la hija del Diez. «¿Le contesto al muppet o no? Capaz ni hace falta», se preguntó la actriz, que agregó que Adorni es «una persona que repite lo que tiene que decir y ni siquiera tiene un pensamiento propio».
«No podés hacerte el boludo o hacer un chiste. No sé con esto adónde va. La verdad es que es un muppet. Preguntale a Lionel Messi, Ángel Di María o Maravilla Martínez qué piensan de este ídolo», declaró Dalma.
Al vocero también lo cruzaron varios ex compañeros de Diego como Héctor «Negro» Henrique, Osvaldo Ardiles, el Profe Signorini, Carlos Navarro Montoya y hasta Juan Sebastián Verón.
«Este muchacho Adorni es el campeón del mundo de los pelotudos y se cree que es vivo. Gracias a Dios no nombraste al más grande de todos, El Diego. Así que Adorni están los boludos, los muy boludos y vos», le contestó el Negro Enrique, campeón del mundo en el 86.
«Vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio», dijo por su parte Signorini, ex preparador físico de la Selección. «No sabia que Adorni, que ni siquiera sirve para Adorno es ahora cómico», tuiteó Ardiles, campeón mundial en el 78, que también trató de «mequetrefe y arrogante» al vocero.
Ante esta ola de críticas Adorni salió hoy a intentar aclarar sus dichos. «Negar lo ídolo que fue Maradona en términos deportivos es no haber sido argentino. Lo he visto jugar, fui a la cancha a verlo, es innegable. En ningún momento ninguneé a Maradona», afirmó en radio La Red. «Lamento que haya habido una mala interpretación», agregó.
Fuente: LaPoliticaOnline.com