Manuel Adorni y Fernando Cerimedo pusieron a un infiltrado español de Vox en la sala de periodistas para agitar a los colegas y defender a Javier Milei.
Se trata de Javier Negre, dueño del Grupo Estado de Alarma (EDA), un medio de ultraderecha de España y partidario del espacio de Santiago Abascal, amigo de Milei.
El español empezó a aparecer en las conferencias de prensa de Adorni para defender al Gobierno libertario y cuestionar las preguntas de los colegas.
«¿No cree que hay una doble vara en los medios de comunicación? Ayer ni un solo compañero de esta sala de prensa, ni hoy tampoco, ha preguntado por el asunto», dijo este martes en la conferencia de prensa de Adorni.
Negre hizo referencia a la revelación de los chats en los que Fabiola Yáñez admitió que Alberto Fernández la golpeaba, que derivaron en una denuncia por violencia de género por parte de la ex primera dama.
Después de que lo cruzaran los periodistas por su rol de chivato, Negre filmó de in fraganti a uno de sus colegas que en la sala de periodistas lo comparó con Jorge Rafael Videla.
La presencia de Negre espera expandirse en los próximos meses. Clarín adelantó que Negre compró la mitad de La Derecha Diario a Fernando Cerimedo, el estratega digital de Milei que tiene una granja de trolls que operan a favor del presidente.
Como explicó LPO, la estrategia de Adorni para opacar a los periodistas no es para nada novedosa. Es el mismo modelo que aplica desde hace varios años el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias ‘mañaneras’.
En las conferencias de AMLO -que suelen durar dos o tres horas- es habitual que la mayoría de las preguntas las hagan personajes como «Lord Molécula», un influencer de redes que ganó fama con sus elogios desmedidos al presidente.
La estrategia ideada por el vocero mexicano Jesús Ramírez fue copar las mañaneras con influencers o militantes que hacen las veces de periodistas de medios que se inventaron con el único objetivo de participar de las conferencias.
Además de Negre, Adorni había sumado a las conferencias a Mariano Pérez, del sitio libertario Break Point.
Fuente: LaPoliticaOnline.com