AHORA

AGUIAR REPUDIÓ LAS DECLARACIONES DEL NUEVO MINISTRO STURZENEGGER Y RECHAZÓ LOS EXÁMENES DE INGRESO AL ESTADO

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, repudió las afirmaciones del flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado y principal redactor de la Ley Bases aprobada por Diputados, Federico Sturzenegger, quien aseguró que desde su nuevo cargo impulsará de forma decidida “un exámen de ingreso” para el personal de la actividad.

“Es realmente perverso para un Gobierno hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hace es generar egresos. La verdad que es bastante hipócrita al referirse al ‘derecho de estabilidad’, cuando su gestión no para de producir cesantías y de despedir de forma ilegal a toda la gente”.

Rodolfo Aguiar

Aguiar calificó la propuesta del funcionario libertario como “una burrada” y, a través de su cuenta X, aseguró que “Surzenegger para nada debutó bien en su nuevo cargo”, porque comenzó diciendo “una burrada y demostrando su total ignorancia al proponer implementar lo que ya existe en la ley que establece el convenio colectivo de trabajo para la administración pública nacional 214/06, es decir, el denominado ‘Proceso de selección y exámenes para el ingreso’ de los trabajadores estatales”.

“Es realmente perverso para un Gobierno hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hace es generar egresos. La verdad que es bastante hipócrita al referirse al ‘derecho de estabilidad’, cuando su gestión no para de producir cesantías y de despedir de forma ilegal a toda la gente”, sostuvo Aguiar.

El dirigente gremial añadió que la ATE “siempre estuvo de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y a la estabilidad, porque la organización sindical jamás aceptó el acomodo y la designación a dedo”, a la vez que le aconsejó “de forma respetuosa” al funcionario que “no hable de idoneidad, porque se quedaría sin medio Gabinete y se vaciaría la vocería presidencial”.

Fuente: Somos Telam