Patricia Bullrich está usando las estaciones de trenes para amenazar con reprimir la marcha de los jubilados convocada para este miércoles por la tarde, en medio de un inédito operativo de seguridad en los alrededores del Congreso.
A través de las carteleras y autoparlantes de todas las estaciones de trenes de Capital y el Conurbano, la ministra advierte que «la policía va a reprimir todo atentado contra la República». «Protesta no es violencia», completa el mensaje.
Las imágenes de la amenaza en las estaciones de trenes fueron replicadas por funcionarios como Manuel Adorni y su segundo Javier Lanari. «Recuerden algo: el que las hace, las paga. Y el que avisa, no traiciona», advirtió el subsecretario.
En pánico por la marcha, Bullrich quiere bloquear los accesos a Capital como en la fase 1
El gobierno nacional y el porteño establecieron un megaoperativo en el centro porteño, con un corte total del tránsito en la zona del Congreso desde las 9 de la mañana, ocho horas antes del inicio de la marcha.
Los comercios que quedaron en la zona vallada (que incluye varias manzanas alrededor del Congreso) tuvieron que cerrar sus puertas apenas comenzada la jornada y muchos ni siquiera pudieron abrir.
Desde muy temprano se veían en el centro de la Ciudad cientos de policías de todas las fuerzas. Como contó LPO, la ministra ordenó sitiar todo el centro y se tentó bloquear los accesos a la Capital como sucedió durante la fase 1 de la cuarentena por el coronavirus.
Esta mañana la ministra también anunció una recompensa de diez millones de pesos para quienes identifiquen a «violentos» que participaron en la marcha de la semana pasada. La cifra ofrecida por Seguridad es el doble de la que en su momento ofreció por datos sobre el paradero del niño Loan desaparecido en Corrientes.
Los detalles del operativo fueron definidos en una reunión de Bullrich con el titular de la SIDE, Sergio Neiffert, y su segundo, Diego Kravetz, en el despacho de Santiago Caputo.
La ministra cometió otro traspié en redes al publicar un video con las caras de supuestos barras que habrían estado involucrados en los incidentes de la semana pasada. Pero rápidamente los usuarios de X detectaron que una de las fotos de un supuesto barra era en realidad de un militante peronista en una movilización de 2021.
Ministra Bullrich. Esta utilizando fotos de supuestos manifestantes que están colgadas en Internet desde el año 2021. ¿Vienen del futuro?%uD83D%uDE44 pic.twitter.com/bCJpGpatdz
— Nicolás (@NicoWhite81) March 19, 2025
Fuente: LaPoliticaOnline.com