web analytics

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DEL BANCO PROVINCIA CON NUEVO FORMATO Y CINCO LUGARES PARA LA OPOSICIÓN

ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DEL BANCO PROVINCIA CON NUEVO FORMATO Y CINCO LUGARES PARA LA OPOSICIÓN

Continúa como presidente Juan Cuattromo. Se creó una Sindicatura y un Consejo Asesor. Todas las expresiones de la interna peronista tienen también asientos.

Luego de la discusión legislativa de diciembre pasado atada a la aprobación del endeudamiento bonaerense, este miércoles se oficializó el nuevo directorio del Banco Provincia, que presenta un nuevo formato y en el que la oposición contará con cinco lugares.

Como contó LPO, Axel Kicillof aceptó ampliar el directorio de la banca pública para traccionar un acuerdo que le permita contar con el endeudamiento. Así, ese órgano que tenía ocho directores, ahora pasó a tener una estructura ampliada de nueve directores, dos síndicos y tres consejeros asesores.

Como sucede desde diciembre de 2019, el Bapro seguirá presidido por Juan Cuattromo. Todas las expresiones de la interna peronista están representadas en la nueva estructura directiva de la banca pública bonaerense.

El massismo pone a dos intendentes que tomaron licencia en sus respectivos municipios para asumir en el Bapro, Javier Osuna (Las Heras) y Sergio Bordoni (Tornquist).

La Cámpora tiene a Rodrigo «Rodra» Rodríguez en el Directorio y a Laura González en la Sindicatura. El axelismo pone al Cuto Moreno, Julio Pereyra, Carlos Orsingher y Alejandro Formento, mientras que Gabriela Demaría, que responde a Juan Pablo de Jesús (alineado a Insaurralde), tendrá un lugar en la Sindicatura.

La oposición en la provincia se quedó con cinco directores del Banco Provincia

El PRO consiguió dos lugares: Matías Ranzini -que responde a Cristian Ritondo- se quedó con un asiento de director titular; y Adrián Urrelli -muy cercano a Néstor Grindetti- se quedó con un cargo de director asociado.

En tanto, el ex senador Marcelo Daletto negoció por Cambio Federal, el espacio que conduce Emilio Monzó y se suma como director, mientras que el radical Fernando Pérez, alineado a Martín Lousteau, irá al Consejo Asesor.

Otro sillón de director titular será para Fernando Rozas, que llegó a través de un grupo de legisladores que ingresaron por La Libertad Avanza en 2023 y que rompieron con Javier Milei incluso antes de ser electos.

En el Bapro aclararon que la nueva conformación no implica un mayor costo para el banco, ya que se estableció una reducción de los salarios de los directores para compensar los nuevos cargos.

Según detallaron en el Bapro, la incorporación de la figura de la Sindicatura coloca a la banca pública bonaerense en línea con otras entidades financieras públicas de relevancia nacional, como el Banco Central de la República Argentina y el Banco Nación.

«Las dos síndicas designadas por la Legislatura bonaerense tendrán a su cargo la fiscalización y supervisión permanente de la gestión del banco, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente, fortalecer los mecanismos de control interno y resguardar el patrimonio público, reforzando así la transparencia y la rendición de cuentas de la entidad», señalaron.

Además, detallaron que la creación del Consejo Asesor responde a «la magnitud y diversidad de la provincia de Buenos Aires, que por su extensión territorial, heterogeneidad productiva y una población comparable a la de un país, requiere ampliar los espacios de representación institucional».

También, aclararon que la nueva conformación no implica un mayor costo para el banco, ya que se estableció una reducción de los salarios de los directores para compensar los nuevos cargos. 

Fuente: LaPoliticaOnline.com
ASUMIÓ EL NUEVO DIRECTORIO DEL BANCO PROVINCIA CON NUEVO FORMATO Y CINCO LUGARES PARA LA OPOSICIÓN