El gobierno porteño avanza con la recuperación del ex velódromo de la Ciudad, que tendrá una nueva cancha de beach volley, el reacondicionamiento integral de la pista de skate creada por Vans y sectores de escalada.
El ex velódromo está en el Parque Tres de Febrero, una de las áreas más concurridas de la Ciudad y donde los fines de semana pueden pasar más de 100 mil personas.
El gobierno porteño trabaja junto a la Comuna 14 en la renovación del predio y la intervención abarca más de 42 mil metros cuadrados de espacio público.
Las obras permitirán recuperar la entrada histórica del ex velódromo y ordenar el tránsito, el estacionamiento, generar nuevos senderos y dar continuidad al circuito aeróbico de Palermo.
Las intervenciones suman la recuperación de las instalaciones históricas creadas durante el gobierno de Juan Perón en 1951 para recibir a los Juegos Panamericanos, hasta la construcción de nuevas veredas y árboles.
La nueva cancha de beach volley permitirá que en el predio se disputen competencias nacionales e internacionesl. Además, el gobierno prevé reparar 3500 metros cuadrados de peraltes de la pista de skate.
Se incorporarán 480 metros cuadrados de juegos que tendrán tomas de escalada según la edad, pisos de caucho y redes trepadoras.
También se sumarán nuevos bancos en zonas de descanso y nuevas especies de árboles para generar sombra y mejores condiciones ambientales.
Los trabajos permitirán la instalación de nuevas luminarias y farolas y la incorporación de más de dos kilómetros de tendido eléctrico para mejorar la visibilidad de la zona «y aportar mayor seguridad en los accesos y senderos», dijeron desde la Ciudad.
«Trabajamos para que el espacio público cuente con infraestructura moderna y que estén bien iluminados, sean seguros y accesibles. La recuperación del ex Velódromo va en esa dirección», agregó el ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi.


