AHORA

    AVANZAN LAS REUNIONES PARA ESTABLECER PROTOCOLOS COMUNES EN EL MARCO DEL PROGRAMA “CUIDAR LA VIDA”

    Se realizó un nuevo encuentro interdisciplinario en el marco del programa “Cuidar la vida”; que impulsa el Intendente Juan de Jesús junto a representantes públicos de distintas áreas que se abocan a la prevención y asistencia en delitos hacia niñas, niños y adolescentes.

    Con el objetivo de establecer protocolos comunes de intervención ante distintas problemáticas, María Sol López, Coordinadora del Servicio Local de la Municipalidad de La Costa explicó: “A partir de una reunión que se dio con el Ministerio de Seguridad y la Comisaría de la Mujer, surgió la idea de convocar al Centro de Atención a la Víctima, Servicio Zonal, Servicio Local, Jefatura Distrital por Educación, la Secretaría de Salud Mental, la Dirección de Género y la Dirección de Derechos Humanos, para debatir sobre las intervenciones donde niños, niñas y adolescentes se vean vulnerados en sus derechos”.

    En ese sentido, María Sol López remarcó: “Cada uno de estos efectores públicos tienen diferentes competencias y marcos normativos de actuación, entonces en el término de la corresponsabilidad institucional es que se los convoca para que unamos criterios de trabajo, justamente para garantizar los derechos de niñas y niños adolescentes cuando hay una situación de violencia o abuso sexual integral”; y subrayó: “Es necesario comprometer a toda la comunidad que ante el conocimiento de una situación de vulneración hacia niñas, niños o adolescentes se expresen a través de una denuncia a todos los que organismos; estamos para garantizar derechos”.

    Por su parte, el Director General de Derechos Humanos, Alejandro Larregina destacó: “Según lo que estableció nuestro Intendente, Juan de Jesús en relación a la necesidad del cuidado de nuestras niñeces, adolescencias, infancias y juventudes, es que participamos de este encuentro para poder profundizar las líneas de articulación con todos los efectores”; y remarcó: “Es imprescindible que tengamos momentos para consensuar protocolos y poder escucharnos, para poder así; establecer cuáles son los mejores procedimientos posibles en vista de proteger desde un enfoque de derechos a nuestra población”.

    En relación a las problemáticas, la Coordinadora de Mujeres Género y Diversidad, Malena Farías aseguró: “Donde hay un niño vulnerado, la mayoría de las veces, hay una mujer vulnerada o una situación de una familia vulnerada”. Hacia el final del encuentro, la coordinadora concluyó: “Quedamos más articulados que antes y con otro compromiso”.

    Quedó agendado un segundo encuentro con representantes locales para elaborar un documento general de intervenciones que unifique procedimientos de abordaje de niñez y juventud.

    The post Avanzan las reuniones para establecer protocolos comunes en el marco del programa “Cuidar la vida” first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Avanzan las reuniones para establecer protocolos comunes en el marco del programa “Cuidar la vida” se publicó primero en Prensa La Costa.