AHORA

CIBERDELITOS, VIOLENCIA EN EL DEPORTE, GROOMING Y PROBLEMÁTICAS EN TORNO AL JUEGO VIRTUAL, SON ALGUNOS DE LOS TALLERES QUE SE DICTARÁN EN DOLORES

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Gauna y el Secretario de Desarrollo Social, Simón Barraza, se reunieron con la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Solange Marcos.

El objetivo del encuentro es implementar en Dolores acciones formativas de concientización, sensibilización y prevención que lleva adelante dicha Subsecretaria en los 135 municipios bonaerenses, con la intención de fortalecer a los gobiernos locales, organizaciones comunitarias y a la ciudadanía en su conjunto, con la intención de avanzar en una sociedad libre de violencias.

En este sentido se realizarán distintas acciones formativas como:

– Taller de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública. Abordaje de Problemáticas y Resolución Pacífica de los Conflictos. (Destinado a integrantes de Foros de Seguridad y comunidad en general).

– Taller de Prevención de Ciberdelitos (Destinado a comunidad en general, adultos, adultos mayores, juventudes).

– Taller de Prevención de las Violencias por motivo de Género, (Destinado a la comunidad en general adultos y juventudes).

– Taller de Prevención de las Violencias en el Deporte. (Destinado a comunidades vinculadas a la práctica deportiva (adultos, infancias, juventudes y familias).

– Taller de Prevención de las Violencias Sociales en Escuelas y ámbitos educativos. (Destinado a la comunidad educativa, equipos docentes, estudiantes y familias).

– Taller de Uso Adecuado de las Redes Sociales y prevención del Ciberbullying. (Destinado a la comunidad en general adultos y juventudes).

– Capacitación en Promoción y Fortalecimiento de los Foros de Seguridad (Ley 12.154). (Destinado a integrantes de Foros de Seguridad y comunidad en general)

– Taller sobre Prevención Temprana de las Violencias en noviazgos adolescentes. Noviazgos sin violencia. (Destinado a estudiantes del nivel secundario (ciclo superior) y a la comunidad en general).

– Taller de Prevención del Grooming. Identidad Digital y uso adecuado de las Redes Sociales. (Destinado a la comunidad en general adultos y juventudes).

– Juventudes Seguras. Taller sobre el Uso Responsable de Redes y Problemáticas en torno al juego virtual. (Destinado a juventudes).

En los próximos días se darán a conocer las fechas y los lugares donde se dictarán los respectivos talleres.

La entrada CIBERDELITOS, VIOLENCIA EN EL DEPORTE, GROOMING Y PROBLEMÁTICAS EN TORNO AL JUEGO VIRTUAL, SON ALGUNOS DE LOS TALLERES QUE SE DICTARÁN EN DOLORES se publicó primero en Municipalidad de Dolores.