AHORA

    COMENZÓ LA FORMACIÓN EN OPERARIA Y OPERARIO DE LA INDUSTRIA TEXTIL

    La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de la Costa, a cargo de Martín Poustis, dio inicio a la formación en Operario y Operaria de la Industria Textil en el Centro de Formación Laboral 401 de Lucila del Mar, dentro del Polo Industrial.

    La propuesta consta de 10 encuentros con frecuencia semanal dictadas por la profesora, Victoria Miguele. En esta 1° edición, la formación cuenta con más de 50 inscriptos divididos en comisiones de principiantes y avanzados; con instancias teóricas y prácticas, sobre los esquemas de seguridad y trabajo en las fábricas.

    Martín Poustis destacó: “Nos proponemos cualificar trabajadoras y trabajadores para que puedan conocer el funcionamiento de una fábrica textil y que aprendan a trabajar en las diferentes máquinas de la industria”; en ese sentido, el funcionario aseguró: “El objetivo es que puedan sumarse a trabajar en diferentes emprendimientos textiles que ya están funcionando, así como también, que puedan vincularse al programa Promover Oficios para trabajar de manera autogestiva en su taller domiciliario”.

    The post Comenzó la Formación en Operaria y Operario de la Industria Textil first appeared on Prensa La Costa.

    La entrada Comenzó la Formación en Operaria y Operario de la Industria Textil se publicó primero en Prensa La Costa.