Cristian Ritondo y Sebastián Pareja acordaron desplazar a Marité Gonard de la presidencia del Concejo Deliberante de Bahía Blanca y comienza a funcionar en el interior bonaerense el acercamiento entre el PRO y los libertarios.
El presidente del PRO bonaerense y el armador de Karina Milei acordaron correr a Gonard tras una serie de escándalos y como un intento para buscar calmar la feroz interna libertaria en esa ciudad del sur de la provincia. Los votos del PRO fueron clave para llegar al número mágico: 13, que permitió la destitución de la concejal libertaria.
Gonard no estuvo en la sesión. Tampoco fueron sus tres concejales que responden directamente a ella: Marcos Streitenberger, Silvina Rubio y Valeria Rodríguez. Los dos primeros responden a Santiago Nardelli a escala local y a Patricia Bullrich en lo nacional. En tanto, Rodríguez responde a José Luis Espert.
En Bahía, La Libertad Avanza logró en 2023 una de sus mejores elecciones locales. La lista que llevó para la intendencia a Oscar Liberman salió segunda y metió cuatro concejales. Eso sirvió para que los libertarios se quedarán con la presidencia del Conejo. Fue el único recinto legislativo que controlaron a escala municipal en la provincia.
El acuerdo se logró con el ascenso a la presidencia del Concejo de Mauro Reyes, un libertario que responde a Libermann y es parte del armado de Sebastián Pareja. Como secretario legislativo asumió Carlos Moreno Salas de Unión por la Patria, mientras que la prosecretaría será para Lorena Haag, referente de los dos concejales de Juntos.
En declaraciones a La Brújula 24, Liberman consideró que la designación como presidente del Concejo de su ahijado político es «reivindicatoria» para La Libertad Avanza. Además, aseguró que la desplazada Gonard ejerció un mandato «vergonzoso».
En pocos meses, Gonard perdió el apoyo de algunos concejales que la llevaron a presidir el deliberativo y que a fines de 2023 dejaron sin ese sillón al peronismo que responde al intendente Federico Susbielles.
Un concejal de Milei denunció que sus compañeras le robaron una cadena de oro y una Montblanc
La concejal libertaria impuso la fusión con los concejales de Patricia y eso implosionó el bloque Juntos. Pero además, tuvo manejos incomprensibles como dejar sin oficina al concejal libertario Carlos Alonso, para dársela a los concejales de Patricia.
Al día siguiente, Alonso denunció a las concejales de haberle forzado la puerta de su despacho y robarle una cadena de oro y una lapicera Montblanc.
Alonso hizo la denuncia policial donde hace responsables a Gonard, a Silvina Rubio y a Valeria Rodríguez. Además contó que la cadena de oro y la lapicera en cuestión eran un regalo de su abuelo y aseguró que la propia Gonard tiene antecedentes de este tipo de acciones.
Fuente: LaPoliticaOnline.com