AHORA

CTA AUTÓNOMA: “EL PARO NACIONAL EXPRESÓ LA CRECIENTE CONCIENCIA CONTRA EL SAQUEO”

CTA AUTÓNOMA: “EL PARO NACIONAL EXPRESÓ LA CRECIENTE CONCIENCIA CONTRA EL SAQUEO”
CTA AUTÓNOMA: “EL PARO NACIONAL EXPRESÓ LA CRECIENTE CONCIENCIA CONTRA EL SAQUEO”

El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Godoy, aseguró que el contundente paro nacional convocado por la CGT y al que adhirieron esa entidad, su par de los Trabajadores (CTA) y los movimientos sociales, expresó “el creciente estado de conciencia contra el programa de saqueo del presidente Javier Milei”.

Un documento firmado por Godoy y el adjunto de la central, Ricardo Peidro, aseguró que la huelga “se realiza con un elevado nivel de adhesión de los trabajadores en todo el país”, y añadió que “la situación es suficientemente grave, por lo que es imprescindible que la sociedad exprese el rechazo al Gobierno”, que “no podrá imponer el miedo como en la dictadura genocida”.

El pueblo vivía mal, pero en este tiempo la situación se agravó, porque había un 40 por ciento de nivel de pobreza y hoy se ubica en el 60 por ciento, lo que es consecuencia de las medidas económicas y sociales que adopta el Ejecutivo desde su asunción”

Hugo Cachorro Godoy

“La convocatoria demostró un grado de unidad que ratificó en el pueblo el accionar colectivo. Las medidas de acción continuarán si el Gobierno no ofrece respuestas. Milei fue elegido para gobernar una República y no por DNU y decretos. El presidente está modificando la Constitución por decreto, lo que afecta a la democracia y es una traición a la Patria”, denunció Godoy.

El extitular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) enfatizó además que hace seis meses “el pueblo vivía mal, pero en este tiempo la situación se agravó, porque había un 40 por ciento de nivel de pobreza y hoy se ubica en el 60 por ciento, lo que es consecuencia de las medidas económicas y sociales que adopta el Ejecutivo desde su asunción”, puntualizó.

Para Godoy, hay “datos elocuentes de cómo se desplomó la actividad industrial, lo que provocará el cierre de muchas fábricas”, por lo que “la contundencia del paro se produjo en todos los ámbitos de actividad, con muchos comercios e industrias cerradas”.

Godoy se  pronunció por profundizar el plan de lucha

Así, “se demostró el acompañamiento de los trabajadores a una medida de fuerza que busca de evitar la destrucción del mercado interno y de la capacidad industrial de la Argentina, lo que tendrá sus graves efectos”, afirmó el dirigente.

También sostuvo que “el hambre crece y ya produce muertos en el norte, por lo que las centrales obreras no se quedarán quietas ante esa situación y, junto al pueblo, rechazarán las políticas económicas”, y sostuvo que “la respuesta no debe ser la represión sino escuchar los reclamos”.

Al Gobierno hay que derrotarlo impidiéndole que gestione por decreto”

Hugo Godoy

Godoy se  pronunció por profundizar el plan de lucha porque “al Gobierno hay que derrotarlo impidiéndole que gestione por decreto”, por lo que llamó a obligarlo a respetar la democracia y la Constitución Nacional y a impedirle que continúe transformando por esa vía la Carta Magna.

“Eso requiere tener constancia y continuidad en la tarea de construir unidad de los sectores populares. Hay que ir hito tras hito, porque se está jalonando un creciente estado de participación y conciencia de la sociedad respecto de los males actuales”, concluyó el dirigente sindical, quien calificó al Gobierno libertario de Milei como “una nefasta experiencia para la Nación”.

Fuente: Somos Telam