AHORA

    DE CECCO SOSTUVO QUE EL CENARD ESTÁ EN “UNA DEBACLE IMPORTANTE” Y QUE ENTRENAN “SIN AGUA CALIENTE”

    El jugador de la selección argentina de voleibol Luciano de Cecco afirmó que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) está en la actualidad en “una debacle importante” y remarcó que entrenan “sin agua caliente”.

    “Yo personalmente, como muchos de mis compañeros, invertimos de nuestra propia plata para venir a jugar a la selección”, dijo De Cecco al programa Rumbo a París, que conduce el periodista Gonzalo Bonadeo por la señal televisiva de cable TyC Sports.

    Invertimos en el día a día millones y millones de pesos cada uno para representar a la selección argentina”

    LUCIANO DE CECCO

    “Invertimos en el día a día millones y millones de pesos cada uno para representar a la selección argentina”, agregó el medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 y de oro panamericano en Lima 2019.

    De Cecco explicó que Facundo Rizzone, manager se la selección argentina, en conjunto con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y otros sponsors, “hacen que nosotros podamos competir, que podamos estar a buen nivel y poder viajar”.

    “Pero bueno, el día a día en Buenos Aires, como ustedes sabrán, es muy complicado para todos los deportes”, graficó el jugador de 36 años.

    Foto Argentina.gob.ar

    Y fue lapidario: “El Cenard está en una, diría, debacle importante, pero bueno, el Cenard es el corazón de todos los deportistas y nosotros entrenamos ahí, es nuestro lugar, y bancamos las buenas y las malas”.

    “Obviamente hoy son más malas que buenas, pero hay que seguir bancándola, es nuestro espacio, y mientras lo tengamos, porque en realidad otro lugar no tenemos, vamos a entrenar ahí, con frío, con calor, sin agua caliente y con todas las que tenemos”, criticó De Cecco, y “eso también hace que valoricemos mucho más nuestro esfuerzo”.

    “Desgraciadamente ni ustedes ni nosotros podemos hacer algo al respecto, así que es la situación que vivimos y le hacemos frente”, señaló el armador del combinado argentino.

    Hoy son más malas que buenas, pero hay que seguir bancándola, es nuestro espacio, y mientras lo tengamos, porque en realidad otro lugar no tenemos, vamos a entrenar ahí, con frío, con calor, sin agua caliente y con todas las que tenemos”

    LUCIANO DE CECCO

    Y se refirió al panorama social en el país hacia el futuro: “Ojalá que sea mejor, por el bien de todos, no solamente a nivel deportivo sino a nivel de vida para todos y de cada uno que tiene dificultades”.

    “Obviamente acá hoy estamos por la selección, la selección para nosotros es lo mejor y lo más grande que tenemos. Vamos a tratar de hacer lo posible, dentro de nuestras posibilidades, para dejarla siempre ahí arriba”, sintetizó.

    “Cuando termine este ciclo, el año que viene, seguramente nos volveremos a hablar y ojalá que cambie para mejor, pero hoy no lo sabemos, y va a ser siempre un signo interrogativo, no solo para el voley, sino para todo el deporte argentino”, concluyó De Cecco, terminante.

    Fuente: Somos Telam