AHORA

DECISIÓN NIÑEZ 2024: COMIENZA EL 14 DE JUNIO UNA NUEVA EDICIÓN

Decisión Niñez 2024: comienza el 14 de junio una nueva edición

Desde que se lanzó, más de 20 mil chicos y jóvenes pensaron ,eligieron y recibieron los materiales para llevar adelante 400 proyectos. En Adolfo Gonzales Chaves en la edición 2023 se presentaron 7 proyectos y se seleccionaron 3 para financiar.

Decisión Niñez es un programa provincial dirigido a niñas, niños y adolescentes desde los 8 a los 17 años. El primer presupuesto público cuyo destino deciden las niñeces y adolescencias de la Provincia en el.

En este 2024, el gobierno provincial financiaría a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad hasta 250 proyectos pensados y votados por jóvenes que mejorarán su propia realidad y la de su comunidad. El gobierno invertirá 250 millones en esta política publica.

El programa se divide en 4 etapas, una primera que es la inscripción y presentación de proyectos (del 14 de junio al 31 de julio), las asambleas locales (septiembre), las asambleas regionales (octubre), y finalmente la concreción del proyecto.

En esta oportunidad, en la región que comprende el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos (Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Monte Hermoso, Gonzales Chaves y Tres Arroyos) se podrán concretar 10 proyectos de $1.000.000 cada uno.

Para formar parte de Decisión Niñez cada grupo se inscribe desde el 14 de junio mediante un formulario a través de del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScoxlfV33bromFwRI0PxpLCssJgbmmMm6VcnHK1dLz_fHRgcg/viewform

Ante cualquier consulta, se pueden comunicar a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Social y Comunitario, desarrollocomunitariochaves@gmail.com o al Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, Vélez Sarsfield N° 460, (02983) 427-205.