AHORA

DICTÁMEN A FAVOR DE LA LEY BASES CON LAS MODIFICACIONES QUE IMPUSO EL SENADO

Más de 60 firmas obtuvo el dictámen del planario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales, de la Cámara de Diputados, a favor del tratamiento de la Ley Bases en el recinto tal como fue corregida por el Senado.

A última hora el plenario convocado por el titular de la comisión de Legislación General, Santiago Santuio, discutía aún el paquete fiscal, que incluye la reducción de requisitos para pagar el Impuesto a los Bienes Nacionales y reincorpora el impuesto a las Ganacias a los salarios superiores a 1,8 millones de pesos.

El oficialismo negocóa con la oposición dialoguista los votos para que se aprueben los cambios que el Senado incorporó al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), pero se mantienen sin modificaciones el resto de los capítulos.

También quiere incorporar al debate la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, algo rechazado por Unión por la Patria y los diputados patagónicos al igual que Bienes Personales. Los aliados de Javier Milei también insistieron con las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Televisión Argentinas, pero finalmente el dictámen de ayoría dejó fuera de discusión la iniciativa..

Las negociaciones estuvieron a cargo del subjefe de Gabinete, José Rolandi, y del titular de la Cámara baja, Martín Menem, quienes mantienen negociaciones contra reloj con los jefes de bloque de la UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal.

FUENTE: somostelam.com.ar