AHORA

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL EL DICTAMEN DE LA LEY BASES DEL SENADO

Diputados aprobó en general el dictamen de la ley Bases del Senado

Tras más de 12 horas de debate. a las 1.28 de hoy. la Cámara de Diputados aprobó en general el dictámen de la Ley Bases del Senado de la Nación, con 147 votos afirmativos, 107 negativos y 2 abstenciones.

La Ley Bases y el paquete fiscal comenzaron a ser tratados pasadas las 12 en Diputados, en lo que fue una maratónica sesión enmarcada por movilizaciones en los alrededores del Congreso de organizaciones políticas, gremiales y sociales.

Diputados aprobó en general el dictamen de la ley Bases del Senado
Foto SomosTelam

En el tratamiento quedó afuera la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y RTA debido a la falta de consenso pero el Gobierno con sus bloques aliados insistirán con la aplicación del Impuesto a las Ganancias y la suba del piso de Bienes Personales. 

El Impuesto a las Ganancias

Diputados aprobó insistir con su media sanción que reincorporó el impuesto al salario, por el cual el mínimo no imponible de Ganancias quedaría en $1.800.000 brutos para los solteros y a $2.200.000 para los casados con hijos. 

Así, volverán a pagar este tributo alrededor de 800.000 trabajadores con alícuotas que van del 5% al 35%. 

En tanto, la actualización del mínimo se haría de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Movilizaciones

Por otra parte, afuera del recinto, organizaciones de izquierda y de la UTEP concentraron en las inmediaciones del Palacio Legislativo bajo un amplio despliegue policial donde fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad estarán asentados.

Luego de las detenciones arbitrarias en la protesta contra la aprobación en el Senado, partidos de izquierda, gremios de base y grupos piqueteros, se concentraron para exigirle a los diputados que no voten las modificaciones que se introdujeron al proyecto, que ya tenía media sanción de la Cámara baja antes de su paso por el Senado.

Mientras, desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, recordaron que el protocolo antipiquete se hará cumplir “como siempre” .

La sesión en vivo

FUENTE: somostelam.com.ar