AHORA

DOLORES MUNICIPIO DONANTE: SE SUMAN MAS DÍAS PARA DONAR SANGRE Y MÉDULA ÓSEA

Bajo el lema “Vos donás yo vivo”, el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque intensifica la Campaña de Donación de Sangre e Inscripción para Médula Ósea.

Entre otras medidas, se sumaron más días de donación, pudiendo los donantes acercarse los martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:30 horas.

Hay que recordar que los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y sentirse en buen estado de salud.

Es importante concurrir con DNI o documento que acredite identidad, desayunar (infusiones azucaradas, jugos, frutas, etc.) no ingerir grasas, ni lácteos, hidratarse bien antes y después de donar. Además, los hombres deben esperar 2 meses y las mujeres 3 desde la última donación.

Por otro lado, ya se inició una obra de reparación y mantenimiento de la sala de espera de Servicio de Hemoterapia del Hospital, lo que permitirá brindar una mejor atención a pacientes y donantes.

La entrada DOLORES MUNICIPIO DONANTE: SE SUMAN MAS DÍAS PARA DONAR SANGRE Y MÉDULA ÓSEA se publicó primero en Municipalidad de Dolores.