El gobierno de Axel Kicillof anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Completar, tendiente a finalizaron por etapas las viviendas paralizadas por Javier Milei en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo denunciado por la gestión bonaerense, son 16 mil las obras de casas que se frenaron desde la llegada del gobierno libertario.
En una primera fase, la idea será avanzar con la finalización de 897 viviendas que cuentan con un alto porcentaje de construcción. Para este plan se tiene previsto una inversión de 20 mil millones.
«Hoy, con el precio inaccesible de los alquileres y el déficit habitacional que existe, es de una crueldad nunca antes vista dejar las obras de vivienda tiradas que se vandalizan y destruyen», dijo la ministra de Hábitat provincial Silvina Batakis.
Bullrich les quitó 160 viviendas a beneficiarios del Procrear para dárselas a las fuerzas federales
El anuncio se da en medio de la controversia que cruza a varios proyectos Procrear que, paralizados desde la disolución de ese programa, comenzaron a ser redirigidos a las fuerzas federales, como sucedió en Avellaneda, con las casas entregas por Patricia Bullrich a efectivos policiales.
En el gobierno de Kicillof explicaron que, con el Plan Buenos Aires Hábitat, la Provincia tiene en ejecución 8.000 viviendas con recursos propios. Además, se logró reactivar el financiamiento internacional para 500 nuevas.
Dentro del Plan de Hábitat también se lleva adelante la prueba piloto de casas industrializadas hechas por la Universidad Nacional de La Plata, destinadas a casos de emergencia, que se podrán instalar en los municipios que dispongan de terrenos o lotes con servicios.
