AHORA

    EL INTENDENTE JUAN PABLO GARCÍA PRESENTÓ EL ÁREA DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL

    En la Plaza Castelli, se realizó la presentación oficial del Área de Defensa Civil que funcionará en Dolores y cuya creación fue aprobada en el Concejo Deliberante. De esta manera, por primera vez en su historia el Municipio tendrá un equipo dedicado a reducir y atender los daños o riesgos causados ante distintas contingencias.

    “Estas son las buenas noticias que queremos contar, a sólo cinco meses de asumir creamos el Área de Defensa Civil, es el resultado del trabajo que durante mucho tiempo viene desarrollando Gonzalo Tavela, a quien agradezco y va a ser quien esté coordinando todas las actividades”, dijo el Intendente.

    Juan Pablo García además agregó: “De esto se trata otra manera de gobernar, de escuchar y aprender, en este caso una demanda de los vecinos que expresaban la necesidad de que en Dolores teníamos que tener un Área Defensa Civil, para trabajar sobre distintas eventualidades que pueden generar inconvenientes a la comunidad”

    Por su parte, Tavela, quien será el Coordinador Adhonorem de Defensa Civil, destacó la decisión política del Intendente, Juan Pablo García de crear un Área tan importante como necesaria. Además anticipó que el equipo ya se está capacitando hace mucho tiempo y que la sede será en la Secretaria de Seguridad, También adelantó que en estos días ya estará en funcionamiento la línea 103.

    Además, Vanesa Misseri, Directora Provincial
    de Fortalecimiento de Defensa Civil, rescató que el Municipio tome esta iniciativa y se sume a los 50 organismos de Defensa Civil que se han creado en toda la Provincia de Buenos Aires.

    En el acto también estuvieron presente, el Secretario de Seguridad Ciudadana Horacio Gauna, el Director Operativo de Defensa Civil, Diego Petroff, el Director de Operaciones y Asistencia de la Provincia Mariano Siri, funcionarios municipales, Concejales, representantes de Defensa Civil de General Guido, Castelli, La Costa, Cuartel de Bomberos de Dolores, Servicio Meteorológico Nacional, autoridades educativas, fuerzas de Seguridad, e Integrantes del Grupo de Guardas Ambientales.

    La entrada El INTENDENTE JUAN PABLO GARCÍA PRESENTÓ EL ÁREA DE DEFENSA CIVIL MUNICIPAL se publicó primero en Municipalidad de Dolores.