El presidente del partido Libertario de Mendoza, José Caviglia, lanzó fuertes críticas a Karina Milei por empoderar a Lourdes Arrieta como delegada de la Casa Rosada en esa provincia.
«El aval y el empoderamiento de la diputada fueron y serán de exclusiva responsabilidad de la secretaria General de la Presidencia y el presidente de la Cámara de Diputados», dice Caviglia en la red X en referencia a la hermana del Jefe de Estado y de Martín Menem.
«Haberla aceptado como interlocutora por parte de varios espacios políticos a pesar de 76 muertos es parte de la obsecuencia debida hacia el poder de turno», agregó. La referencia a los 76 muertos tiene que ver con otra polémica en la que quedó envuelta la diputada. Martín Arrieta, hermano de la diputada, presentó durante la campaña una nómina con firmas de personas fallecidas y otras irregularidades.
Para cerrar, Caviglia asegura que «queda claro que fue una ejecutora de ordenes de lo más encumbrado del poder político. No intenten despegarse tapando el sol con la mano».
Furioso por el escándalo y las derrotas, Milei quiere echar a cinco diputados y un senador
En Mendoza, las listas de La Libertad Avanza se conformaron con candidatos del Partido Demócrata y el Partido Libertario. Los dos primeros lugares fueron para los Demócratas y el tercer y cuarto lugar para los Libertarios. Tras la elección de octubre ingresaron los Demócratas Mercedes Llano y Facundo Correa Llano. En tanto, Arrieta ingresó por el Partido Libertario.
Caviglia explicó que a los dos días de asumir su banca, en diciembre de 2013, avisa que deja el Partido Libertario, para armar junto a Martín Menem La Libertad Avanza en Mendoza.
Asegura que a partir de entonces Arrieta acumuló muchísimo poder para comenzar a armar el partido de Javier Milei en esa provincia del oeste. Pero, además, sostiene que le dieron injerencia en el nombramiento de autoridades del Pami y la Anses.
«Nosotros podemos tener una cuota de responsabilidad al seleccionar mal un candidato. Sin embargo, podemos decir que ella votó todo lo que tuvo y que votar. Ahora, a ella el gobierno le dio mucho poder para armar algo diferente al partido Libertario. Ese poder no lo obtuvo ella por su cuenta, se lo concedieron», dice Caviglia.
Fuente: LaPoliticaOnline.com