web analytics

EL RECHAZO DE TRUMP TREPA AL 54 POR CIENTO Y LA MAYORÍA RECHAZA LOS ARANCELES

EL RECHAZO DE TRUMP TREPA AL 54 POR CIENTO Y LA MAYORÍA RECHAZA LOS ARANCELES

La desaprobación de Trump se ubica en 54,5% contra una aprobación del 44,5%, un aumento del rechazo de dos puntos.

La imagen de Donald Trump sigue en caída. Según la última encuesta de Atlas Intel afirma que  la desaprobación de Trump se ubica en 54,5% contra una aprobación del 44,5%, un aumento del rechazo de dos puntos. 

 Al mismo tiempo, detalla Atlas, la aprobación también alcanzó el nivel más bajo de la serie histórica (44,5 %) .

La consultora brasileña que acertó el resultado de las elecciones de noviembre de 2024, las evaluaciones negativas empeoraron entre abril y mayo, alcanzando el 54% en la categoría «Malo/Muy malo». 

A su vez, las calificaciones positivas disminuyeron 4,6 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, mientras que la proporción de quienes calificaron al gobierno como «Regular» aumentó 2,6 puntos porcentuales.

Encuesta: seis de cada diez estadounidense desaprueban la gestión económica de Trump

La encuesta también consulta sobre la política de aranceles. La mayoría (55,9 %) de los estadounidenses dice estar total o mayoritariamente en contra de los aranceles anunciados por la administración Trump, mientras que el 43,1% está total o mayoritariamente a favor.

La mayoría (55,9 %) de los estadounidenses dice estar total o mayoritariamente en contra de los aranceles anunciados por la administración Trump, mientras que el 43,1% está total o mayoritariamente a favor

Los encuestados afirman que los aranceles impuestos por la administración Trump empeorarán varios sectores económicos, especialmente la disponibilidad de productos y la inflación. Se prevé que la industria manufacturera estadounidense sea la menos afectada.

En ese aspecto, un 56,3 % dicen que es extremadamente probable o probable que EEUU entre en recesión el próximo año. Mientras tanto, el 38,4% dice que una recesión es poco probable o extremadamente improbable.  

Un 56,3 % dicen que es extremadamente probable o probable que EEUU entre en recesión el próximo año. Mientras tanto, el 38,4% dice que una recesión es poco probable o extremadamente improbable

Asimismo, el 60,4% dice que las políticas de la administración Trump son las principales responsables del crecimiento negativo de la economía estadounidense en el primer trimestre de 2025. Mientras tanto, el 31% culpa a las políticas de la administración Biden.

A tres meses de asumir Trump tiene peor imagen que Biden, Obama y Bush

Si bien el porcentaje de rechazo a los aranceles es alto, hay una mayoría que apoya la imposición de aranceles a las importaciones procedentes de China. Sin embargo, se opone a la política cuando afecta a México, Canadá y la Unión Europea.

Por último, el 55% dice tener una imagen negativa de Trump, manteniendo la tendencia al alza en las percepciones negativas iniciada en marzo de 2025. Mientras tanto, las percepciones positivas han caído 2 puntos al 44%, el nivel más bajo desde septiembre de 2024.

Fuente: LaPoliticaOnline.com
EL RECHAZO DE TRUMP TREPA AL 54 POR CIENTO Y LA MAYORÍA RECHAZA LOS ARANCELES