El Ministerio Público venezolano confirmó que el gendarme Nahuel Gallo fue procesado por terrorismo. El comunicado firmado por fiscal general Tarek William Saab explicó que el gendarme fue aprehendido «habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes», conforme lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal venezolano.
El régimen venezolano insiste con que la detención está relacionada con su pertenencia supuesta a un grupo vinculado a la «ultraderecha internacional», que presuntamente buscaba ejecutar actos desestabilizadores desde territorio venezolano.
Además, el fiscal Saab aseguró que las acciones judiciales tomadas en Argentina, como una resolución emitida por la Cámara Federal de Mendoza, muestran la «complicidad» del gobierno argentino y que el respaldo a «los familiares del procesado» tiene como finalidad debilitar al Estado venezolano.
«Las declaraciones y acciones realizadas por el gobierno argentino dejan clara la complicidad de las autoridades de esa Nación en planes subversivos», agrega el comunicado.
Gendarme: Bullrich denunció al ex embajador en Venezuela de Alberto por traición a la Patria
Por su parte, el Ministerio Público venezolano remarcó que el acusado está siendo procesado conforme a lo establecido en la Constitución venezolana, y su caso está en manos de un juez. «El precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales», apunta.
El comunicado continúa. «Habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes según lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, el Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental».
«En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas», añade.
En respuesta al régimen bolivariano, Gerardo Werthein y Patricia Bullrich junto a la familia de Gallo dieron una conferencia de prensa en donde plantearon que «tocarán todas las puertas que tengan que tocar» para liberar al gendarme.
Además, Bullrich acusó a Saab de mentiroso y aclaró que la entrada de Gallo fue legal y desmintió cualquier hipótesis de una misión como plantea el chavismo. De acuerdo a la familia, y al gobierno nacional, Nahuel Gallo viajó a Venezuela habiendo pedido una licencia ordinaria y de haber recibido autorización de sus superiores en Gendarmería nacional.
La justicia exige a Maduro que informe el paradero del gendarme detenido
La ministra de Seguridad viene de denunciar al ex embajador Oscar Laborde por traición a la patria por considerar que intentó boicotear la gestión del gobierno por haber hecho llegar una carta de la familia al régimen.
Laborde aclaró que su intención fue responder a un pedido de Juan Grabois y su nexo no fue nadie de la cúpula del gobierno sino el Fiscal General, justamente quien confirmó el procesamiento por terrorismo.
Fuente: LaPoliticaOnline.com