web analytics

EN EL PRO AHORA DICEN QUE PELEARÁN LA INTENDENCIA DE ROSARIO Y QUE IRÁN CON CANDIDATOS PROPIOS EN 2027

EN EL PRO AHORA DICEN QUE PELEARÁN LA INTENDENCIA DE ROSARIO Y QUE IRÁN CON CANDIDATOS PROPIOS EN 2027

El macrismo provincial pelea por su supervivencia en medio del éxodo a La Libertad Avanza y el acuerdo con Provincias Unidas.

 La situación del PRO en Santa Fe no es muy diferente al panorama nacional a pesar de integrar la coalición de gobierno que lidera el radical Maximiliano Pullaro. Días atrás, la vicegobernadora Gisela Scaglia que preside el partido provincial, renunció a su cargo para asumir en la Cámara de Diputados en un enroque que debilitó al PRO local y sumó otro conflicto en el plano nacional al punto de que Ritondo amenaza con intervenirlo.

Lo cierto es que el macrismo sufrió el éxodo de dirigentes a La Libertad Avanza y en el acuerdo con Provincias Unidas hay disconformidad por la falta de conducción política del partido. 

Fuentes partidarias le criticaron a Scaglia que no se sienta con el gobernador Pullaro a definir un marco de acuerdo político como hace, por ejemplo, el Partido Socialista que ya les consiguió cargos en la provincia de legisladores que cumplieron su mandato.

En consecuencia, ahora en el PRO marcaron la necesidad de tener en el 2027 listas propias en las PASO dentro de Unidos. Con pocas chances de que en la provincia se anulen las internas abiertas, los macristas dicen que no haber ido con candidatos propios en las elecciones locales pasada les jugó en contra. A una conclusión parecida llegaron los socialistas.

 En el PRO marcaron la necesidad de tener en el 2027 listas propias en las PASO dentro de Unidos. Con pocas chances de que en la provincia se anulen las internas abiertas, los macristas dicen que no haber ido con candidatos propios en las elecciones locales pasada les jugó en contra. A una conclusión parecida llegaron los socialistas. 

Este lunes el partido convocó a un brindis de fin de año que encabezó Scaglia. Sin embargo, la ex vicegobernadora se limitó a señalar el desafío que tiene en el Congreso como presidenta del bloque Provincias Unidas:

 «No dijo nada sobre el partido», se quejó uno de los asistentes que además le reprochó una performance muy humilde en la discusión por el presupuesto. Del bloque de los gobernadores se terminó destacando Pablo Juliano cuando chicaneó a Bertie Benegas Lynch y a Giudici.

Anita Martínez

La que tomó la posta en el brindis fue Anita Martínez que viene repitiendo en su entorno que quiere volver a ser candidata a intendenta de Rosario. Algunos sospechan que ya habló del tema con Mauricio Macri.

Tampoco es la única que se anota en la pelea por la alcaldía. La actual presidenta de Aguas Provinciales, Renata Ghilotti, también quiere entrar en esa competencia. Hay tiempo de sobra.

Por ahora, en el PRO local nadie quiere hacer más ruido de los que ya hay a nivel nacional. Sin embargo, esperan que Scaglia tome una actitud más activa como presidenta partidaria para conseguir más puestos en la provincia: «¿sacrificamos una vicegobernación a cambio de nada?», se preguntó un militante amarillo de la primera hora.

Fuente: LaPoliticaOnline.com
EN EL PRO AHORA DICEN QUE PELEARÁN LA INTENDENCIA DE ROSARIO Y QUE IRÁN CON CANDIDATOS PROPIOS EN 2027