AHORA

    ENCONTRARON UNA BALA EN EL EDIFICIO DONDE VIVE MAYRA MENDOZA 

    La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Unión por la Patria), denunció la aparición de una bala calibre 40 en el edificio en donde vive junto a su hija y la Justicia investiga si se trata de un mensaje mafioso. 

    Fuentes allegadas a la jefa comunal precisaron a Somos Télam que el hecho se registró el miércoles pasado y detallaron que este jueves la referente de la agrupación La Cámpora radicó formalmente una denuncia en la Fiscalía N° 3 de ese distrito bonaerense. 

    “Ya se realizaron todas las denuncias correspondientes para que las autoridades judiciales investiguen. Lamentablemente los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”, indicaron desde el municipio. 

    En ese marco, pidieron “a quienes conducen hoy los destinos del país que reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente” y analizaron que “nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”.

    Lamentablemente los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”

    Comunicado de la Municipalidad de Quilmes

    Voceros de la investigación señalaron que el fiscal a cargo, Martín Conde, analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona para determinar si el episodio constituyó o no una amenaza contra la intendenta.

    La palabra de Mendoza

    En declaraciones formuladas a FM Futurock, Mendoza contó que “una vecina encontró la bala en el edificio el miércoles por la noche”, aclaró que “nadie en el edificio tiene armas” y contó que “se hizo la denuncia porque correspondía”.

    La jefa comunal encuadró el hecho “en este clima de época, de tanta violencia y odio incitado sobre un sector” y planteó que no desea victimizarse, “pero cuando el gobierno nacional habilita tanta violencia direccionada al kirchnerismo o La Cámpora, debemos decirlo porque nos demonizan y atacan”.

    No son hechos aislados, atacan a un sector determinado de la política argentina”

    Mayra Mendoza

    Sostuvo que “desde hace muchos años se estigmatizó desde los medios a La Cámpora” y consideró que “ello es un caldo de cultivo para que muchos puedan creer que lo mal que la está pasando tiene que ver con un sector de la política”.

    “Tratan de condicionar y asustar. Intentaron matar a Cristina Kirchner. Han disparado contra una unidad básica de Nuevo Encuentro en la Ciudad hace unos años y lastimaron a personas. En Bahía Blanca prendieron fuego una unidad básica. No son hechos aislados, atacan a un sector determinado de la política argentina”, reflexionó.

    En ese sentido, pidió a todos los sectores del peronismo que “en vez de cuestionar” a la agrupación que conduce Máximo Kirchner se critique a la gestión del presidente Javier Milei y al proyecto de Ley Bases que es analizado en el Senado nacional. 

    “Es mi domicilio, apareció una bala y no es de los vecinos”, respondió al ser consultada sobre si cree que se trata de una amenaza contra su persona y añadió: “Vivo con mi hija y con otros vecinos. No soy solo yo. Hice lo que correspondía”

    Los repudios

    Al conocer la noticia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, posteó en su cuenta de X: “Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia por el esclarecimiento de estas lamentables amenazas”.

     También se expresó el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco: “Toda nuestra solidaridad con la intendenta de Quilmes por la amenaza sufrida en el día de hoy. Los discursos de odio no contribuyen a una sociedad pacífica y que acepta diferentes puntos de vista. Seguiremos trabajando por una sociedad más justa y tolerante”, dijo.

    También se pronunció la jefa de Asesores bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en sus redes al aseverar “Toda nuestra solidaridad con la compañera intendenta de Quilmes. Esperemos que la Justicia dé respuestas y se esclarezca este lamentable hecho de violencia”.

    En el mismo tono se manifestó el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien expresó su solidaridad y “respaldo para la querida compañera intendenta de Quilmes ante las amenazas recibidas. Fundamental repudiar la violencia como forma de procesar las diferencias políticas en democracia”.

    La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti fue otra de las que se pronunció en redes, donde posteó: “Mucha fuerza querida Mayra Mendoza. Más al frente que nunca contra el odio y la violencia. Nos quieren calladas y con miedo, pero vos no sabés de claudicaciones”.

    Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, también sumó su apoyo a Mendoza en las redes sociales: “Todo mi repudio a este mensaje mafioso recibido por la intendenta de @mayrasmendoza y mi solidaridad”, publicó en X.

    La presidenta del bloque Justicialista en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró: “Mensaje mafioso, así empieza… Una bala no silencia. Fuerza Mayra, son los profetas del odio”.

    Fuente: Somos Telam