AHORA

ESCUELAS AL AGUA EN MAR CHIQUITA: MÁS DE 450 ALUMNOS Y ALUMNAS PARTICIPAN DEL PROGRAMA

La Municipalidad de Mar Chiquita puso en marcha la segunda edición del programa “Escuelas al Agua”, mediante el cual alumnos y alumnas de 4to año de todas las escuelas del distrito viven experiencias únicas en los Natatorios Municipales cubiertos y climatizados de Coronel Vidal y de Santa Clara del Mar.

En un trabajo conjunto del municipio con Jefatura Distrital de Educación y las instituciones educativas, más de 450 chicos y chicas de la costa y del mediterráneo del distrito aprenden a nadar en los natatorios municipales y disfrutan de jornadas deportivas adquiriendo los múltiples beneficios que otorga la actividad física.

De esta manera, se puso en marcha la segunda edición del programa que fue lanzado en 2023 en Coronel Vidal y que este año, alcanza a más estudiantes a raíz de la inauguración del natatorio de la costa del distrito. Sebastián Rioja, secretario de Deportes, resaltó: “Es un programa que nos genera una alegría enorme. Ver a más de 450 alumnos y alumnas disfrutar de los espacios municipales es hermoso. El proyecto lo iniciamos en 2023 junto a Jorge Paredi y este año, junto al intendente Walter Wischnivetzky le dimos continuidad y lo ampliamos a toda la costa”.

El delegado de Santa Clara del Mar, Fabián Jacquet, participó de la jornada en el natatorio de la costa y resaltó: “Cuando los chicos y chicas disfrutan las obras realizadas, no hay nada más para decir. Es felicidad, alegría y emoción plena verlos disfrutar de la pileta junto a sus compañeros”.

La entrada Escuelas al Agua en Mar Chiquita: más de 450 alumnos y alumnas participan del programa se publicó primero en Secretaría de Prensa de Mar Chiquita.