AHORA

    EXCELENTE PRESENTACIÓN DE PEDRO SABORIDO EN DOLORES

    En el Union Bar (Club Social), ante una sala colmada, el reconocido escritor, guionista y director Pedro Saborido, llevó al público en “Un viaje por el universo bonaerense”. La actividad llegó de la mano de “Café Cultura”, desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

     ¿Qué es la Provincia de Buenos Aires, cuál es su identidad, qué, quienes y qué cosas la definen como territorio? Estas fueron algunas de las preguntas/disparadores que Pedro Saborido planteó para desarrollar una charla que duró casi dos horas y que pasó volando.

     Ante un público de Dolores y localidades vecinas, y con el profundo y desopilante humor que lo caracteriza, Pedro desarrolló un encuentro que hizo reflexionar. Con absoluta naturalidad, interactuando con la gente, garabateando en la pizarra y citando ejemplos bien locales que se ocupó de investigar, se enfocó en el concepto de “identidad bonaerense”.

    Finalizado en el encuentro, se quedó un buen rato intercambiando con la gente, firmando libros y autógrafos e interrogando sobre lugares y particularidades de nuestra ciudad y la región.

    Su presencia en Dolores se dio por gestiones de la municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, y gracias al programa «Café  cultural», del instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Este programa, a través de debates y charlas, intenta recorrer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público.

    La entrada EXCELENTE PRESENTACIÓN DE PEDRO SABORIDO EN DOLORES se publicó primero en Municipalidad de Dolores.