Fabiola Yáñez denunció que Alberto Fernández la indujo a practicarse un aborto en 2016 y que la engañaba con la encargada de las redes sociales del perro Dylan.
En el escrito presentado en la Justicia en la causa por violencia de género contra el ex presidente, Yañez declaró que, como parte de la violencia sufrida por Alberto, la obligó en 2016 a interrumpir un embarazo previo al que concibió al actual hijo de la pareja.
Contó que luego de esa experiencia traumática empezó un tratamiento siquiátrico en Ineco, que pagó Alberto y dijo que sospechaba que él buscaba hacerla pasar por loca.
Yañez acusó al ex jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, de haber ocultado una de las agresiones de Alberto cuando todavía no había nacido el hijo de ambos en 2022.
Explicó que una noche discutieron en la cama en Olivos y él le pegó una piña en el ojo. Luego ella fue a un viaje protocolar a Misiones y cuando regreso se le empezó a poner morado, fue entonces que el médico Saavedra le dio «globulitos de árnica» y tuvo que permanecer recluida varios días para que no se le notara. Este testimonio es importante porque en una charla con el periodista Horacio Verbistki, Alberto dijo que ese ojo morado que se vio en una de las dos fotos filtadas fue producto de un «tratamiento estético».
Alberto habló con Verbistky y le dijo que el ojo morado de Fabiola es «un tratamiento estético»
La ex primera dama también contó que sobre el final del mandato las agresiones se volvieron más frecuentes: «empezó esta rutina: a la noche, él me gritaba y me pegaba un sopapo y me dejaba la cara hirviendo, y yo me iba caminando a la casa de huéspedes y escuchaba los gritos al irme».
En su testimonio, Fabiola describió repetidas escenas de violencia de maltrato, como que no la dejaba hablar en reuniones, le apretaba la boca, la interrumpía, la zamarreaba o incluso en actos salía caminando y la dejaba sola atrás.
Fabiola también denunció que el ex presidente la engañaba con Cecilia Hermoso, la community manager responsable de las redes sociales del Gobierno durante la gestión del Frente de Todos. Entre otras cuentas manejaba el Instagram del perro presidencial.
La ex primera dama también reveló que Alberto la obligó a desprenderse de Calabaza, su perra de la raza Pomerania. «Es un perro de puta», argumentó Alberto, según Fabiola. Yañez tuvo que ceder porque Calabaza «se llevaba mal con Dylan».
Fuente: LaPoliticaOnline.com