Tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género contra Alberto Fernández, se suman nuevas revelaciones. La ex primera dama habría pedido auxilio al Ministerio de la Mujer y le respondieron que no podían «hacer nada».
Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia «física y mental» y la Justicia ordenó medidas de restricción.
En las últimas horas trascendió que, durante el gobierno de Alberto, Yáñez se había contactado con el Ministerio de la Mujer para pedir auxilio y se lo negaron.
«Ella pide ayuda a los canales posible como el ministerio de la Mujer. La respuesta fue, ‘Ya va a pasar, no se puede hacer nada'», relató la periodista Sandra Borghi, de TN.
Clarín había revelado el domingo que el juez Julián Ercolini tenía en su poder una serie de chats, fotos y hasta un video en el que quedaba expresa la violencia de Alberto contra la ex primera dama.
La ex ministra de la Mujer de Alberto, Eli Gómez Alcorta, salió a desmentir las versiones. «Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia», dijo.
Además, la diputada de UxP, Mónica Macha dijo que «los indicios de violencia de género por parte de Alberto Fernández a su pareja revisten una doble gravedad: por la asimetría de poder y por el rol institucional que ocupaba».
«De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicopata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes», dijo la ex legisladora Ofelia Fernández.
Fuente: LaPoliticaOnline.com