La guerra entre Santiago Caputo y Mauricio Macri por la AFIP tuvo un capítulo bastante menos sofisticado en la red social X, donde el asesor presidencial se cruzó fuerte con las ex funcionarias macristas María Eugenia Talerico y Jimena de la Torre.
Para que no quedaran dudas de que la «filtración» de una supuesta lista de kirchneristas a ser protegidos por la AFIP fue una maniobra del gobierno para atacar al macrismo, el propio Caputo salió por la ex Twitter a señalar a ex funcionarias de Cambiemos.
«Hola @eugetale Nos quieren contar para que tenían armada esa lista de «protección» en la AFIP llena de empresarios kirchneristas? Pregunta Mabel de Recoleta», escribió @MileiEmperador, una de las cuentas atribuidas a Caputo. «Que ignorantes no? Confunden UIF con AFIP», respondió Talerico, que fue vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera.
«Talerico. Cuccioli. Abad. Mecicovsky. Jerarcas de la misma banda», afirmó luego Caputo para no dejar dudas de que apunta a un grupo muy sensible del entorno de Macri.
Guerra en la AFIP: Macri mandó a Cuccioli y Mecikovsky a destrozar al hombre de Santiago Caputo
Luego fue Talerico la que cometió un error de organigrama y lo aprovechó el líder de los Peaky Blinders. «Sabes que el Ministro @LuisCaputoAR tenía bajo su área a la AFIP de la que hablas no?», escribió Talerico. «No boluda. AFIP estaba debajo de Hacienda. No de Finanzas», respondió Caputo, que luego le largó los trolls y lanzó el hashtag #ConfesaTalerico.
«No me asignen responsabilidades que jamás tuve», pidió Talerico. «Yo no fui no alcanza como respuesta. Aparte de que sabemos que no es cierto. Dejaron los dedos pegados. Confesá», insistió el asesor. «O sea, digamos, no es que no pactaron impunidad desde AFIP como muestran los datos sino que vos no tuviste nada que ver», siguió.
La que luego se metió en el barro fue Jimena de la Torre, número dos de la AFIP durante la gestión de Cambiemos. «Desde el PRO jamás se encubrió a los K. Se destaparon todas sus corruptelas y denunciaron en la justicia. Desde AFIP, todo fue denunciado, jamás hubo pacto de impunidad», escribió.
«Si querés entender cómo funciona el secreto fiscal y el listado de personas de trascendencia, te lo explico. Las persecutas y carpetazos tampoco fueron nuestra marca registrada. Y dejá de esconderte detrás de un seudónimo. Si sos macho, salí con nombre y apellido», lo desafió a Caputo.
«¿Si la lista secreta de la AFIP que vos manejabas no era para encubrir a los empresarios kirchneristas para qué era? ¿Estás confesando que elaboraron una lista de persecución con la AFIP? Es un escándalo esto», retrucó el asesor. «Es imperativo que las autoridades de la AFIP durante el periodo 2016-2019 aclaren si la lista secreta que se conoció hoy de empresarios kirchneristas era para garantizarles impunidad o para perseguirlos. La Patria se los demanda! Esto es un escándalo nacional», agregó.
«Primero da la cara con nombre y apellido. Después te explico porque claramente no entendés nada», respondió De la Torre, que lo trató de «bruto» y «cobarde».
Fuente: LaPoliticaOnline.com