Intendentes del Conurbano movilizarán este miércoles para acompañar a Cristina Kirchner, que estará declarando en Comodoro Py por el intento de asesinato que sufrió en 2022.
Así lo definieron en las últimas horas jefes comunales del peronismo de la Primera y Tercera sección, algunos de los cuales mantuvieron un encuentro este lunes para tratar diversos temas de agenda política y gestión.
Con la declaración prevista para las 9:30, varios intendentes estarán desde ese momento en Tribunales, junto a organizaciones sociales y sindicales. Luego, se dirigirán al Instituto Patria, donde se organiza una convocatoria para recibir a la ex presidenta post declaración.
Según pudo saber LPO, este lunes se reunió cerca de una veintena de intendentes del peronismo del norte y sur del Conurbano que, entre otras cuestiones, definieron acompañar a la ex presidenta este miércoles frente a lo que denuncian como «el ocultamiento de la autoría intelectual del intento de magnicidio».
En este marco, surgen cuestionamientos al accionar de la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti, al considerar que el juicio juzga lo que se ve en las cámaras, dejando afuera la investigación de los autores intelectuales, vínculos políticos y financiamiento del atentado.
Está confirmada la participación de intendentes de La Cámpora como Mayra Mendoza (Quilmes), Julián Álvarez (Lanús) y Damián Selci (Hurlingham).
También estarán desde aquellos espacios cercanos al camporismo como Nuevo Encuentro -donde se alista el intendente de Morón Lucas Ghi- hasta el Frente Grande, que lidera Mario Secco (Ensenada), alineado a Kicillof.
«Es una preocupación que la jueza Capuchetti no esté investigando ni esté procurando que se sepa la verdad, que esa es su tarea. No está a la altura, se ha pedido la recusación en más de una oportunidad porque hay muchas irregularidades», dijo Mayra Mendoza.
Para la intendenta de Quilmes «hay un pacto de impunidad». Y agregó: «Hay celulares borrados, el primero, el de Sabag Montiel, la misma noche del atentado en el juzgado de Capuchetti. Luego se borraron los de Milman y de su secretaria. Se han borrado pruebas que son importantísimas para conocer la verdad, para que se haga efectivamente justicia».
Además de intendentes, está previsto que participen expresiones sindicales como los mecánicos de Smata, La Bancaria y las CTA.
Un militante K declaró que la custodia de Cristina le pidió borrar el video del ataque
«No fue un intento de homicidio. Fue un intento de magnifemicidio, a una persona importante de nuestro país», dijo Mayra.
En el kirchnerismo sostienen que nunca se profundizó la investigación sobre las supuestas organizaciones políticas que rodeaban a los atacantes, como Revolución Federal, ni de las decenas de millones que Jonathan Morel, fundador de esa organización, recibió de Caputo Hermanos S.A con el argumento de un trabajo de carpintería.
Fuente: LaPoliticaOnline.com