En una jugada para marcarle la cancha a Javier Milei, Jorge Macri anunció una baja de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño anunció que eliminará y reducirá impuestos a más de 530 mil comerciantes, monotributistas y jubilados. El programa incluye la devolución exprés de saldos a favor de Ingresos Brutos, la exención del ABL a jubilados, la reducción de IIBB a prestadores de servicios no profesionales y la baja del impuesto a los sellos en contratos de locación para alquileres comerciales, alquileres de turismo y leasing de vehículos.
«Iniciamos este año de gestión con nuestro primer Presupuesto, equilibrado, sin déficit, que nos permite bajar impuestos sin afectar la calidad de los servicios que los porteños se merecen», afirmó Macri, en un mensaje claro para diferenciarse del ajuste que lleva adelante Milei.
«Sabemos del enorme esfuerzo que ustedes están haciendo en el día a día. Bajar impuestos no es solo un compromiso con el esfuerzo, es parte de nuestra visión de un Estado que alivia y no asfixia. Con medidas concretas, sin verso», insistió.
El anuncio de Jorge Macri -que debe ser tratado en la Legislatura porteña- está en línea con un posicionamiento del PRO a nivel nacional para mostrar agenda propia y correr a Milei con lo que era su agenda de campaña.
En ese marco, dirigentes cercanos a Mauricio Macri están trabajando en un proyecto para proponer una reducción de los impuestos nacionales, una promesa que Milei no pudo cumplir. Hasta ahora, el presidente sólo muestra como logro el fin del Impuesto PAIS, aunque por ley se vencía en diciembre de 2024.
Un tema con el que el PRO podría atacar a Milei es con las retenciones al campo, donde como explicó a LPO hay un creciente malestar porque el gobierno libertario no cumplió sus promesas y encima los perjudica el atraso cambiario.
Fuente: LaPoliticaOnline.com