La Ciudad dejará de cobrarle el peaje a los autos eléctricos y los híbridos pagarán la mitad de la tarifa en las autopistas porteñas.
La movilidad sustentable es uno de las marcas que Jorge Macri quiere darle a su gestión. Como contó LPO, en el microcentro comenzarán a circular minibuses eléctricos y existe un proyecto para unir La Boca con Retiro y Ciudad Universitaria con trambuses eléctricos.
En el gobierno porteño buscan liderar la «descarbonización» del distrito. Buenos Aires firmó un compromiso para eliminar la huella de carbón para 2050 y otras ciudades latinoamericanas como Montevideo o Santiago de Chile ya iniciaron ese camino con los buses eléctricos.
AUSA había determinado la obligatoriedad del Telepase. Desde la empresa informaron que la medida permite bajar la huella de carbono ya que se evita la emisión 5.000 tonCO2/año en los tiempos de espera de las barreras que podría equivaler a 54.113 árboles.
«Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños», dijo Jorge Macri.
«Como el transporte representa un 30% de las emisiones, trabajamos constantemente para reducir ese valor», señaló Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura
El incentivo se extenderá durante un año y el trámite debe realizarse sin turno previo de forma presencial en las oficinas de AUSA en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras con la cédula verde del vehículo.
Fuente: LaPoliticaOnline.com