AHORA

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA COSTA PARTICIPÓ DE LA FERIA CAMINOS Y SABORES EN LA RURAL

La Secretaría de Turismo de La Costa participó de la Feria Caminos y Sabores en La Rural

 

El Partido de La Costa participó de Feria Caminos y Sabores, el encuentro gastronómico celebrado en La Rural que reúne, durante cuatro días, la diversidad productiva, cultural y turística de Argentina.

En esta oportunidad, integrantes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Cristian Escudero, fueron parte del evento que se organiza en 9 caminos temáticos, diseñados para descubrir la historia, el origen y los sabores de productos elaborados por más de 450 productores y emprendedores de todo el país.

En una destacada presentación junto a autoridades de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo de La Costa llevó a cabo una degustación de productos locales en el stand provincial, destacando la producción de emprendedores costeros. Entre los productos presentados se encontraban la lisa ahumada de Nello Ahumados, dulces y conservas de La Oma, conservas de The Rover Ahumados, panes de Pan Costero, cerveza de Wara y alfajores de Esturión. Esta iniciativa tuvo como objetivo difundir, promocionar y revalorizar la identidad costera.

Además, se realizó una presentación anticipando las actividades y atractivos que La Costa ofrecerá en las próximas vacaciones de invierno, con especial énfasis en la fiesta provincial del Alfajor Costero, que tendrá lugar el 20 y 21 en el Club Social y Deportivo Mar del Tuyú. De este modo, se trabaja para posicionar al distrito como una opción para visitar durante todo el año. Los productores locales están vinculados también a la Secretaría de Producción, a cargo de Martín Poustis, con la que se trabaja de forma articulada para impulsar el desarrollo y la promoción de la producción local.

Este año, La Fille des Chocolat contó con un espacio en el stand de la provincia de Buenos Aires, donde pudo ofrecer sus chocolates especiados con pimienta rosa, flores silvestres, lisa ahumada y camarón, entre otras delicias, destacando la innovación y la calidad de los productos de la región.

“Es de suma importancia para nosotros y nuestro intendente, Juan de Jesús, promocionar nuestro destino en las más importantes vidrieras del país, como FIT, MEET UP, Caminos y Sabores, entre otras. En esta oportunidad, queremos evidenciar las propuestas de nuestro destino y su valor en la producción local y nuestra gastronomía”, afirmaron desde la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo trabaja activamente en la promoción del destino, destacando sus atractivos y participando en ferias nacionales como Caminos y Sabores. La participación en ferias turísticas y gastronómicas es fundamental, ya que permite dar a conocer la oferta turística de La Costa, generar vínculos con otros actores del sector y atraer a un público diverso e interesado en descubrir nuevos destinos. Estos eventos, que atraen a más de 100,000 visitantes, ofrecen una plataforma ideal para mostrar la riqueza cultural y gastronómica de la región, fortaleciendo su posicionamiento como un destino turístico destacado.

The post La Secretaría de Turismo de La Costa participó de la Feria Caminos y Sabores en La Rural first appeared on Prensa La Costa.

La entrada La Secretaría de Turismo de La Costa participó de la Feria Caminos y Sabores en La Rural se publicó primero en Prensa La Costa.