web analytics

LLARYORA MANDA A CHOCAR A JUEZ: «ES DE LA CASTA, TRABAJA DE SER CANDIDATO CADA DOS AÑOS»

LLARYORA MANDA A CHOCAR A JUEZ: «ES DE LA CASTA, TRABAJA DE SER CANDIDATO CADA DOS AÑOS»

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, exjuecista y aliado de Bullrich, salió a criticar al senador, que asegura que no encabezará la boleta libertaria.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, salió a cruzar a Luis Juez, en una maniobra para exponerlo con los propios libertarios: «Juez es una traición a plazo fijo; un miembro de la casta que trabaja de ser candidato cada dos años, sin importarle por qué partido lo es», dijo el funcionario de Llaryora que más conoce a Juez. Quinteros opina que el senador buscará quedarse con la primera candidatura libertaria.

En el campamento de Juez rechazan que eso vaya a ocurrir: «Luis es clave en el Senado y en el Consejo de la Magistratura y una voz respetada en el oficialismo por ser afín al Presidente, sería un error estratégico para el Gobierno nacional que vaya a ocupar una banca en Diputados», dicen cerca del senador. En los últimos días, el mismo Juez dijo que él no pedía «nada a cambio» de integrarse como socio a La Libertad Avanza. Pero la puerta no está cerrada: un pedido de Karina le daría a Juez la explicación perfecta.

Por eso Quinteros salió con los tapones de puntas: «Yo lo conozco a Juez desde que fundamos el Partido Nuevo, en 2003; va a querer ser candidato por La Libertad Avanza, porque él trabaja de ser candidato cada dos años: fue candidato de Alberto Fernández en 2007; de Pino Solanas en 2009; de Macri en 2015; de Patricia en 2021; cualquier alianza con Juez es una alianza a plazo fijo», dijo el ministro de Seguridad, quien tiene sintonía fina con Patricia Bullrich.

El fracaso del Juntos por el Cambio blue, que implicaba una candidatura de Rodrigo de Loredo como cabeza de lista, y la alianza de Luis Juez con La Libertad Avanza, abroqueló al oficialismo nacional en Córdoba, una provincia donde el electorado fue afín a Javier Milei en el balotaje; mientras que el peronismo se desordenó con la brecha que abrió Natalia de la Sota. No es el mejor escenario para el peronismo provincial.

En un principio, Juez dijo que si el candidato era Juan Schiaretti, él iría a enfrentarlo en modo revancha por la elección de 2007. Luego, el senador bajó un cambio y que sólo sería candidato ante un pedido del Presidente. Ahora, aseguran que Juez sirve más al Gobierno como aliado en el Senado (y el Consejo de la Magistratura). Juez sólo se limita a repetir que no pidió nada a cambio por poner a disposición de La Libertad Avanza su partido y su esquema de fiscales.

Fuente: LaPoliticaOnline.com
LLARYORA MANDA A CHOCAR A JUEZ: «ES DE LA CASTA, TRABAJA DE SER CANDIDATO CADA DOS AÑOS»