En la sección de La Política Online en GPS, el programa de Rolando Graña en A24, Ignacio Fidanza analizó los intentos libertarios para cooptar al PRO, la tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel, el nombramiento de los jueces de la Corte por decreto y sigilosos movimientos en Comodoro Py.
En medio de las especulaciones sobre los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla sin pasar por el Senado, Fidanza explicó que el gobierno «está muy desorientado». La oposición podría voltear los pliegos y en ese caso el gobierno no podría volver a candidatearlos.
«Lijo está un poco preocupado con la jugada. Tiene que pedir licencia como juez federal, ¿cómo vuelve si le rechazaron el pliego? Hay mucho riesgo», analizó el director de La Política Online.
Fidanza también se refirió a la elección de Mariano Llorens, cercano al macrismo, como presidente de la cámara porteña, un cargo sin demasiado renombre, pero que puede ser clave el año próximo. «Macri se movió fuerte y Llorens queda como conjuez de la Corte», dijo.
El Máximo tribunal funcionará con tres jueces tras la salida de Juan Carlos Maqueda y es posible que Llorens deba intervenir.
Fuente: LaPoliticaOnline.com