AHORA

LUIS ALBERTO DÍAZ PRESENTÓ SU LIBRO EN DOLORES

LUIS ALBERTO DÍAZ PRESENTÓ SU LIBRO EN DOLORES
LUIS ALBERTO DÍAZ PRESENTÓ SU LIBRO EN DOLORES

Insurgentes y revolucionarios:

Fue el viernes pasado en el Archivo Histórico, y ante una concurrencia que siguió con atención y participó del encuentro. La obra es un enfoque de las causas y motores de las revoluciones latinoamericanas desde el Alto Perú.

Profesor e historiador, Luis ha recorrido la zona andina física y literariamente, ha investigado y se ha adentrado en el mundo fascinante de las revoluciones que gestaron la América Latina, incluyendo por supuesto nuestra Revolución de Mayo.

El viernes pasado presentó su primer libro en nuestra ciudad en el salón central del Centro Cultural Prof. Rolando Dorcas Berro (Ing. Quadri 236). Con su sólida biblioteca y calidez de ambiente, fue un marco ideal para desarrollar este encuentro.

El autor, también docente, fue ameno y didáctico. Recorrió los pasos de una historia relegada por la mayoría de las vertientes históricas, una historia que también nos define, acaso en mayor medida que la más oficial.

Los asistentes, gente interesada verdaderamente en el tema, escucharon y también participaron de la charla. Pudieron hablar personalmente con el autor y también adquirir el libro.

Este tipo de encuentros, exposiciones y charlas sobre nuestra identidad y los procesos que las fueron y van perfilando a lo largo de la historia, son necesarios para formarnos, para entendernos como pueblo más allá de las fronteras políticas que dibujan los mapas.

La entrada Luis Alberto Díaz presentó su libro en Dolores se publicó primero en Municipalidad de Dolores.