AHORA

    MATEADA NACIONAL DE PROTESTA EN EL OBELISCO

    El Obelisco porteño será este miércoles escenario de la Mateada más grande del país en el marco de una jornada de visibilización que agricultores misioneros realizarán para denunciar la crisis que atraviesa el sector.

    “Los agricultores misioneros de Yerba Mate, te invitamos a que lleves tu mate y termo (Nosotros ponemos la YERBA) queremos contarte la difícil crisis que vivimos quienes trabajamos la tierra. El miércoles a las 14 hs. en el Obelisco, es el mejor momento para decir “vamos a tomar una matecito”, el mate siempre te acompaña y estaríamos felices de que el miercoles nos acompañes a nosotros”, convocaron los organizadores por las redes.

    La convocatoria es a las 14, donde se pondrán a disposición más de 600 kilos de Yerba para compartir la mateada mientras los manifestantes se referirán a la baja rentabilidad que golpea a 13.800 misioneros que se dedican al cultivo del producto económico más importante de esa provincia argentina.

    MATEADA NACIONAL DE PROTESTA EN EL OBELISCO
    La convocatoria a la mateada en el Obelisco.

    Bajo el lema “Vos traes el termo y el mate y nosotros ponemos la yerba”, los productores yerbateros de esa provincia mesopotámica invitaron a la comunidad a sumarse a la protesta.

    “Los agricultores son familias que tienen entre 25 y 50 hectáreas, no terratenientes, viven de su tierra y hoy sufren la desregulación del precio del kilo de hoja verde que baja su rentabilidad a pesar del aumento de la Yerba Mate en góndola”, sostuvo el ministro de Agro de Misiones, Facundo Sartori.

    Además, recordó que tras la desregulación del precio del kilo de hoja verde, el rédito para el productor, que “era de 0,60 centavos de dólar, bajó a 0,32 centavos”.

    FUENTE: somostelam.com.ar