Máximo Kirchner sorprendió este miércoles con un flayer de convocatoria a un acto en La Plata. Será el viernes en el club Atenas, un escenario que supo utilizar varias veces Néstor Kirchner.
La imagen que el kirchnerismo movió en las redes sociales es disruptiva. En ningún lugar aparece la palabra Máximo. El hijo de Néstor y Cristina apela al apellido de su padre. Sobre un fondo celeste, con letras en negro se puede ver la frase Armar de Nuevo y debajo una foto de Máximo en blanco y negro hablando en un acto.
El diputado provincial Facundo Tignanelli difundió una foto de un viejo afiche de Néstor con la misma estética. Aparece la frase Armar de Nuevo, el mismo color de fondo y al igual que ahora la frase Kirchner en Atenas. Además las fechas coinciden: 20 de septiembre.
Sorprende además que no aparece por ningún lado en la convocatoria el logo de La Cámpora. Existe una decisión clara de potenciar el apellido Kirchner. Pero además existe otro dato curioso: hasta el momento no hubo convocatoria para acreditaciones a la prensa.
Cumbre a solas de Kicillof con Cristina en medio de las peleas con La Cámpora
El acto llega en medio de la interna entre el armado de Axel Kicillof y La Cámpora por el armado de las listas del año que viene. Se sabe que el gobernador quiere ser quien encabece la campaña y un grupo de intendentes cercanos reclaman el poder de definir las candidaturas. El choque es con Máximo, con resquemores por cómo se dio el cierre de listas en las elecciones del año pasado.
LPO adelantó un acercamiento importante de Kicillof y Cristina Kirchner. Fue antes del acto que la ex presidenta encabezó en Merlo. Allí, el gobernador tuvo un lugar en la primera fila y fue aplaudido por el auditorio.
Pero además, cuando Cristina caminó hasta un escenario para hablarle a la militancia pidió que el gobernador esté a su lado junto a Wado de Pedro.
El acto fue el viernes, horas antes de un plenario que había organizado Andrés Larroque en Mar Chiquita y que tuvo a Kicillof como único orador. Las imágenes de Cristina y Axel juntos arriba de un escenario fueron un impacto para los seguidores de Kicillof que en ese momento estaban viajando hacia la costa.
Fuente: LaPoliticaOnline.com